Baloncesto. UCAM Murcia

La ACB pide perdón a la afición del UCAM por los arbitrajes recibidos

Francisco Roca, presidente de la liga, reconoce "errores" que han "afectado" al equipo murciano

04.11.2015 | 04:00

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, pidió ayer «perdón» a la afición del UCAM Murcia por los arbitrajes que viene sufriendo en este inicio de temporada, especialmente tras la derrota sufrida ante el Unicaja de Málaga por una canasta que nunca debió subir al marcador.

Roca hizo estas declaraciones tras presentar en Murcia, junto a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio, un máster internacional en derecho deportivo, gestión y administración del baloncesto, que se desarrollará de febrero a noviembre de 2016 con más de 50 profesores y prácticas en los 18 clubes de la liga Endesa. Como consecuencia del acuerdo, se crea en la Universidad Católica la primera cátedra de baloncesto del mundo, que se ocupará de fomentar temas de investigación relacionados con el baloncesto promoviendo publicaciones y formación.

Consultado por el malestar que hay en la hinchada del UCAM por los últimos arbitrajes a su equipo en este inicio de temporada, el presidente de la ACB manifestó que «la afición de Murcia es muy exigente, de las más exigentes de España, y como sabe mucho y es capaz de discernir los errores arbitrales, que por otra parte no son evitables al cien por cien, porque los árbitros son humanos, se enfadan, y con razón, porque ha habido errores que les han afectado».

«A mí sólo me queda pedir perdón a estos seguidores y no les diré que no seguirán cometiéndose errores de los árbitros, pero sí que hay que tener paciencia y esperamos tener suerte y que estas cosas no solo pasen en Murcia», añadió.

El máximo dirigente de la ACB incidió en la importancia de «buscar mayores ingresos en todos los clubes para que se iguale la competición, como con la explotación de los derechos audiovisuales, aunque no es un planteamiento realista que la liga se vaya a igualar entre el Barcelona y el Real Madrid y el resto a corto plazo», dijo, y añadió que «la tendencia es que vayan produciéndose sorpresas».

Respecto a la emisión de encuentros por televisión, apuntó que «no pasará mucho tiempo, tan sólo unas semanas, para que todos los partidos de cada jornada sean televisados en directo, algo que ocurrirá una vez que se solucionen unas cuestiones técnicas». Recordó que el partido gratuito en abierto dejará de verse en directo la próxima temporada, pues todo se hará a través de la plataforma Movistar Plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine