El Universidad Católica de Murcia, que el domingo ganó por 85-90 ante el Sevilla en el pabellón San Pablo de la capital hispalense, alcanzó su triunfo 200 en la máxima categoría del baloncesto español, para lo cual ha necesitado 606 partidos disputados, y se convierte en el duodécimo equipo que alcanza esa cifra de triunfos que comanda el Fútbol Club Barcelona Lassa.

El conjunto grana ha tenido que esperar a la cuarta jornada del presente campeonato, el decimoctavo en la élite, para obtener esa victoria redonda, que es la primera que consigue el griego Fotis Katsikaris al frente del UCAM CB en competición. A día de hoy los entrenadores granas con más triunfos en la máxima categoría son el catalán José María Oleart, con 41 victorias en 115 partidos; los canarios Manolo Hussein, con 35 de 100; y Felipe Coello, actual concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, con 31 en 88; y el cántabro Óscar Quintana, con 27 en 66. A continuación aparece Diego Ocampo, el técnico de la pasada campaña, con 17 partidos ganados de 34 dirigidos.

El UCAM CB, que sigue siendo el decimotercer clasificado, aunque ahora con un triunfo y también a una victoria del octavo en la tabla, es el duodécimo club con 200 triunfos en la Liga.

Los otros 11 son el Barça, el Real Madrid, el Laboral Kutxa de Vitoria, el Fiatc Joventut de Badalona, el Movistar Estudiantes, el Unicaja de Málaga, el Valencia Basket, el Baloncesto Sevilla, el ICL Manresa, el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada.

La victoria del domingo en Sevilla debe servir a este equipo para recuperar la moral perdida tras los primeros tropiezos ligueros, a pesar de la dificultad del campeonato, y comenzar ya a encandear varias victorias que suban la moral de la plantilla y permitan comprobar de forma real el potencial de la plantilla que dirige el griego Fotis Katsikaris.