Fútbol. Tour

El Lorca Féminas, de ruta por España

El matrimonio lorquino conocido como 'Los Toyeros' homenajea al club femenino de la ciudad rotulando uno de sus camiones con las fotos de las jugadoras

03.11.2015 | 18:10

La culpable de todo se llama Lorena, una lorquina de trece años que milita en las bases del Lorca y que ha terminado por convencer a sus padres para llevar a cabo una iniciativa más que curiosa, a la vez que efectiva, para promocionar el deporte femenino de la Ciudad del Sol, concretamente al Lorca Féminas, un conjunto que celebra en la Segunda División del fútbol nacional su quinto año de vida. Así, el matrimonio formado por José Antonio y María José, conocidos cariñosamente por todo el pueblo como ´Los Toyeros´, no se lo pensó a la hora de encargar que uno de sus camiones, concretamente uno que realiza rutas semanales por todo el territorio nacional, luzca desde hace una semana rotuladas a lo largo del remolque a todas las jugadoras de este modesto club.

Así que, desde este mediodía que sale a la carretera este vehículo, no será raro que vecinos de algunas regiones como Valencia, Galicia y Madrid se queden sorprendidos viendo a las jugadoras del Lorca Féminas en un tamaño tan grande que le llama la atención a cualquiera. Y todo esta fiesta, más o menos, se ha montado porque el Lorca Deportiva Féminas ha cumplido cinco años de vida. Por tal motivo, la directiva que preside Antonio Peralta y un grupo de colaboradores quisieron celebrar ese aniversario organizando una gala en el Restaurante Guirrete del Esparragal, en Puerto Lumbreras, una cita a la que asistieron doscientas personas entre las que se encontraban buena parte del gobierno municipal lorquino. En este cena se presentó el caminó que dejó a todos boquiabiertos y que ya ha pasado a ser un comentario habitual en los bares de la ciudad.

Fue una noche mágica donde se entregaron obsequios a personas que fundaron el club y algunas todavía continúan en el mismo. Ese proyecto nació como experimental y ya cuenta con un primer equipo que está compitiendo en Segunda División nacional y que ganó el pasado domingo al Maritim por uno a cero, además de estar clasificado en los puestos altos de la tabla. Pero lo mas importante es que detrás hay una escuela de niñas cuyo número se acerca al medio centenar y que crece temporada tras temporada.

Y ya entrando en la historia del curioso camión, resulta que el matrimonio formado por José Antonio y María José, conocidos como ´Los Toyeros´ y dedicados al transporte nacional e internacional, fueron los que decidieron rotular uno de sus camiones, el cual hace ruta semanal por toda España, con las figuras de las jugadoras del Lorca Féminas en lo que se convirtió en la gran sorpresa de la cena de aniversario.
Pero la historia va un poco más allá de este matrimonio muy querido por todos sus vecinos. Y es que Lorena, de trece años e hija de esta pareja lorquina, juega en la escuela del Lorca Féminas y ha sido clave para que los padres le cojan cariño a este humilde y simpático club que preside Antonio Peralta, pero que crece a un ritmo como para ser tenido en cuenta.

"Nos hacía ilusión"

  • El patriarca de la familia, José Antonio, explicó a este diario cómo se fraguó toda la historia que ha terminado con uno de sus camiones decorado de una forma más que original: «El año pasado rotulamos alguno con algunos mensajes de las redes sociales y con el escudo del club». «De todas formas nos hacía ilusión llevar la figura de estas chicas en nuestro camión, por lo que decidimos hacerlo, ya que llevamos tiempo viendo con la humildad que trabajan, el interés que se toman por todo y así también intentaremos dar a conocer que Lorca tiene un buen equipo de fútbol femenino».

«Tampoco pasa nada porque le demos más cancha al deporte de mujeres, que también se lo merecen, igual que los hombres, por eso quisimos enseñar el camión en la cena para darle la sorpresa a todo el mundo con motivo de la cena gala en la que se celebró el quinto año de vida de este club y la verdad es que ha tenido muy buena acogida», añadió José Antonio. Lo que sí está claro es que, desde la pasada madrugada que partió, el camión rotulado con las jugadoras del Lorca Féminas ya ha sido avistado por cientos de curiosos en decenas de carreteras del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine