El entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, se marchó contento de Sevilla, donde el cuadro univeristario logró la primera victoria del curso, aunque confía en que sus hombres continúen mejorando. Sobre todo la parcela defensiva. El técnico griego no quedó del todo satisfecho con su defensa durante los primeros veinte minutos del encuentro y reconoció que «faltaron muchas cosas» a la ahora de frenar el ataque rival.

«Nos tenemos que quedar con la victoria, que es importante para el aspecto piscológico, pero tenemso que mejorar en defensa. No es un problema táctico, es más de concentración y orgullo. En la primera parte nos ha faltado la energía que necesitas para defender en la ACB y hemos tenido errores de júniors. Eso sí, el equipo ha reaccionado mejor tras el descanso, pero en los partidos anteriores hemos demostrado que podemos defender bien a rivales que juegan la Euroliga y eso se puede hacer si estamos centrados», afirmó Katsikaris al término del encuentro.

El UCAM selló su primer triunfo de la temporada en el último cuarto con un excepcional Facundo Campazzo, quien finalizó el encuentro con 25 puntos, aunque al técnico universitario le hubiera gustado tener más control en los últimos compases del choque.

«No soy aficionado a ganar solo con el ataque, pero ante el Baloncesto Sevilla ha sido así. Aunque otra vez hemos arriesgado mucho cuando teníamos una diferencia de siete puntos en el último cuarto. Estos partidos igualados se ganan desde la defensa, cogiendo rebotes y ganando confianza para luego tomar decisiones acertadas en ataque», señaló.

Dedicatoria para Francis Sánchez

Fotis Katsikaris se acordó en la primera victoria del curso de Francis Sánchez, quien no puede compartir el día a día en el club por problemas familiares, y dedicó especialmente el triunfo frente al Baloncesto Sevillla al técnico asistente del conjunto universitario instantes después de que concluyera el encuentro.