RETO
Dragon Boat 

San Pedro entra en el Guinness

Un total de 21 palistas del UCAM-AD Pinatar superan la mayor distancia recorrida en la modalidad de Dragon Boat en 24 horas al alcanzar los 188 kilómetros

02.11.2015 | 04:00
Los participantes con el título acreditativo de haber batido el récord mundial de distancia recorrida en 24 hras.

El fuerte viento en contra y la poca profundidad del Mar Menor, dos obstáculos superados por los palistas

Las playas de Lo Pagán en San Pedro del Pinatar, han sido testigos este fin de semana de una proeza de nivel mundial. Un total de 21 palistas del UCAM-AD Pinatar se han enfrentado al desafío de conseguir la mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas. Para batir este récord, han superado la distancia de 186,54 kilómetros que recorrieron los Komodo Dragons (Australia).

El equipo partía con ciertas dificultades frente a los australianos, ya que la poca profundidad del Mar Menor y la alta salinidad de sus aguas, son factores que complicaban el reto. A esto se ha sumado el inusual temporal de viento, con rachas de más de 20 nudos, que no ha dado tregua a los palistas y las lluvias que cayeron durante la noche.

Las normas del reto no permitían que hubiera relevos, por ello, los integrantes del equipo sólo han realizado paradas de 15 minutos cada 4 horas, siendo siempre los mismos deportistas los que, palada a palada, avanzaban hacia la esperada marca. Finalmente, a las 10.53 horas de la mañana y sobrándoles 7 minutos para concluir la prueba, conseguían alcanzar la distancia de 188 kilómetros, superando de esta manera por un kilómetro y medio la anterior marca.

Alejandro David López Maya, Enric Sánchez González de la Rubia, Alan Ávila Taberner, David López Granados, Alberto Gómez Moreno, Sergio Gómez Pérez, Francisco Javier Martínez Ruiz, Samuel Aznar Albertos, David García Fernández, Rubén Álvarez Améz, Aleix Serrat Oliva, Daniel Vives Gil, María Salud García Martínez, Fernando Sánchez Meoro, Pedro López Sánchez, Isaac García-Alcalá López, Miguel Jesús Cánovas Sánchez, Carlos Reina Alcaina, Enrique Conesa Segura, Mario Castro Álvarez, David Fernández Márquez y Jorge Carracedo Cervantes (Team Manager) han realizado una auténtica proeza física y mental con la que han conseguido el récord del mundo y con la que han puesto sus nombres, el del club y el de San Pedro del Pinatar en las páginas del Record Guinnes.

La modalidad de Dragón Boat es una disciplina del piragüismo de origen asiático donde 22 palistas unen sus fuerzas para impulsar una embarcación caracterizada por tener en su proa, la cabeza de un dragón y la popa, la cola de éste. Al igual que en piragüismo la embarcación es propulsada por palas similares a las de canoa, pero de menor altura debido a la cercanía del palista a la lámina de agua.

Otra característica muy significativa de este tipo de embarcaciones, es la existencia de un tambor y un timonel.

El tambor se coloca detrás de la cabeza del dragón y es golpeado por un miembro del equipo para marcar el ritmo de la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine