Pésima jornada para los equipos murcianos del grupo E de la liga EBA, que finalizaron todos con derrota, mientras que en Liga Femenina 2, el UCAM Jairis truncó su gran estado de forma perdiendo ante Sant Adriá.

El Behappy2 Myrtia cayó de manera abultada en la cancha del Valencia Basket (107-88). Los de Quini García se vieron superados por un conjunto valenciano, que al descanso ya tenía una renta superior a los 20 puntos. Adria Duch (37 puntos, con 9 de 13 en triples), canterano del cuadro taronja, fue un quebradero de cabeza para los murcianos, en los que Marcos Molina (29 puntos) fue el jugador más destacado.

El filial UCAM Murcia rozó con la yema de los dedos su segunda victoria de la temporada, tras perder in extremis ante el Power Electronics Paterna (72-73). Los pupilos de Pepe Rodríguez tomaron las riendas en el electrónico desde el inicio, pero un mal tercer cuarto propició unos diez últimos minutos de infarto. En la última jugada del choque, el norteamericano Gregory Tillman tuvo en sus manos la canasta de la victoria, pero erró su lanzamiento, cuando se encontraba liberado bajo el aro. Por parte universitaria, debutó el nuevo fichaje David Fatoki, que dejó buenas sensaciones, anotando 17 puntos y repartiendo 5 asistencias.

Por último, el UPCT Basket Cartagena se quedó a las puertas de sumar la primera victoria, pero fueron superados por el Puerto Sagunto (81-82), un rival directo por la salvación. Encuentro muy disputado que se decidió en el tramo final, donde los visitantes se mostraron muy seguros desde la línea del tiro libre y no dieron opciones al equipo de Pepe García. En el plano estadístico, Jorge Lledó fue el más destacado de los cartageneros con 20 puntos y 10 rebotes.

En Liga Femenina 2, el UCAM Jairis, que llegaba en un excelente estado de forma tras ganar dos encuentros consecutivos, se quedó cerca de dar la sorpresa ante el líder, Sant Adriá (62-72). Las chicas de Víctor Verdú, lideradas una vez más por Isabel Pérez (13 puntos y 14 rebotes) e Isa Latorre (15 puntos), acusaron un nefasto último cuarto, donde tan sólo anotaron 5 puntos por 20 de las catalanas. La próxima jornada viajarán a tierras madrileñas para enfrentarse al EM Leganes, cuarto clasificado con el mismo balance que las universitarias: 3 victorias y 2 derrotas.