Empatar a cero ante el colista no entraba en los planes del Cartagena, que con el de ayer en la Ciudad deportiva Luis del Sol suma tres puntos de dieciocho posibles fuera de casa. El bagaje, por tanto sigue siendo paupérrimo para un equipo y un entrenador del que se esperaba que en esta oportunidad, ante un rival con una pésima trayectoria fuera capaz de salvar los muebles en estas dos salidas consecutivas que a afrontado y de las que vuelve con un escasísimo y decepcionante doble empate que deja en el aire muchas cosas, entre ellas la capacidad del equipo sobre el que se han puesto más esperanzas de las que ha ofrecido.

Ayer, contra el Betis B el mejor jugador de los visitantes fue su portero Limones, quien evitó el gol de los locales Juanma, Francis y Juanma. La expulsión del central Pozo y una última ocasión de Montero pusieron un poco de picante al final.

Decía el entrenador Víctor Fernández que el partido contra el Betis B no iba a ser fácil, y desde luego que no lo fue. Empezó el filial verdiblanco más activo, más dominador, y de hecho protagonizó las mejores ocasiones en los primeros compases del partido. El despertador del Cartagena, en cambio, tardó 20 minutos en sonar.

El primer intento de gol fue del extremo Abeledo, quien dispuso de un libre directo que obligó a la estirada a Limones. Al córner acudió Laens, de nuevo titular en el Cartagena, para despejar el balón. El uruguayo fue uno de los futbolistas más activos del conjunto visitante: peleó, robó y estuvo siempre merodeando el área de Pedro.

Mientras el Betis B buscaba abrir el campo por los costados de Abeledo y Francis, el Cartagena se animó al ataque por medio de Juanlu, en contacto con el esférico desde la derecha. De hecho, el ex del Girona forzó un saque de esquina que posteriormente remató Rivero por encima del larguero. Los de Merino, por su parte, lanzaron una batería de centros al área de Limones. Francis, una pesadilla para la zaga albinegra, envió uno que exigió la intervención del portero de Daimiel hasta en dos ocasiones.

La comodidad y aproximaciones del Betis B contrastaron con la inoperancia de un Cartagena que no terminó de despertar hasta el ecuador de la primera parte. Entre tanto, Francis volvió a avisar, esta vez con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. El equipo de Víctor Fernández soportó el arreón del filial verdiblanco y poco a poco adelantó sus líneas, obtuvo la posesión y apareció Rivero para abrir el campo por las bandas. Las asociaciones entre Candelas y Menudo se sucedían, mientras que Ceballos, proclive a sumarse al ataque, probó suerte con una volea que no pidió la intervención de Pedro.

En el minuto 33, el central Ayoze pidió el cambio por una mala caída. Víctor, sin defensas en el banquillo, dio entrada al vasco Jonxa Vidal, retrasó la posición de Juanlu al lateral diestro y colocó a Ceballos en el centro de la zaga. El Betis B dispuso de las mejores ocasiones, llevó la iniciativa, pero no obtuvo el premio del gol. Así, el choque se equilibró antes de llegar al descanso.

Ya en la segunda parte, un Betis B crecido pudo adelantarse en el marcador con un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero. Como réplica, el Cartagena respondió por medio de su referencia ofensiva, es decir, Federico Laens, quien cabeceó un buen centro de Juanlu. Se empeñaron los chicos de Juan Merino en cambiar su apariencia de colista, tanto que insistió una y otra vez por ambos carriles e incluso por el centro: el delantero Juanma también sumó a la lista un nuevo disparo a puerta.

Limones evita el gol

Con un rival entregado al ataque, el Cartagena aprovechó la velocidad de sus delanteros, dos flechas como son Juanlu y Menudo. Entre Hens y el uruguayo Laens construyeron un contragolpe que Menudo, de no ser por la intercepción de un defensor, habría convertido en gol. Palau entró a la hora de partido y dio al equipo esa pausa, ese control, esa tranquilidad que pedían sus compañeros a gritos. Así se asomó un par de veces el conjunto el cuadro albinegro por el área de Pedro.

Pero quien llegaba con más claridad era el Betis B, lanzado a por los tres puntos. El insaciable Francis sacó la escuadra y el cartabón para asistir a Juanma, sin oposición, que tiró por la borda una oportunidad de oro. Limones, de nuevo, salvó los muebles de los visitantes. Como el partido no daba otra alternativa, los de Víctor Fernández se equiparon con el mono de trabajo: Montero salió a falta de diez minutos para intentar sacar provecho del balón directo.

El Betis B se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Pozo, y esa circunstancio dio aún más emoción al final: Merino, de hecho, buscó el conformismo con el cero a cero con la entrada del defensa Junior por Francis. Finalmente, el Cartagena no pudo con el colista, el Betis B, y continúa sin conocer la victoria fuera de casa.

Con este resultado, los futbolistas albinegros ocupan en la actualidad el puesto décimo en la tabla clasificatoria, con 13 puntos en su casillero, a tan sólo dos puntos de la promoción por la permanencia, y lejos, muy lejos de los mejores del grupo.

El próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde el equipo albinegro regresa a casa, en esta ocasión se enfrenta al Granada B de José Miguel Campos. Los andaluces ganaron al Recreativo el pasado sábado y ya se encuentran con 19 puntos.