El UCAM Murcia consiguió en Sevila su primera victoria en un partido muy trabajado en el que tuvieron que sobreponerse a una irregular primera parte y agarrarse al marcador para acabar imponiéndose en la segunda de la mano de tres puntales que llevaron casi por completo el paso del equipo: Lima (28 val.), Antelo (21 val.) y Campazzo (28 val.).

De ese trío de jugadores determinantes en las filas de Katsikaris, fue el base argentino el que finalmente marcó las diferencias en un último cuarto para enmarcar en el que consiguió 13 puntos y acabó con la férrea resistencia de un Baloncesto Sevilla a quien el UCAM Murcia había dado la confianza necesaria para dar la sorpresa. Campazzo se está destacando como el faro de su equipo que en esta ocasión tampoco contó con demasiado apoyo del resto de exteriores, al menos hasta que Kelati, Wood y Benite, casi desaparecidos hasta el acto final, ayudaron con importantes acciones al feliz desenlace del encuentro.

Bostjan Nachbar, el mejor con diferencia del cuadro local, fue el protagonista de los primeros minutos del partido, para desgracia del UCAM Murcia. El esloveno acertó con sus primeros 4 triples y estuvo acompañado por otros dos aciertos lejanos de Berni y Bamforth para configurar un 20-12 inicial que hizo reaccionar a los murcianos por medio de Antelo, Lima, Campazzo y un triple de Kelati que finalmente consiguieron que los de Katsikaris le dieran la vuelta al marcador (20-21). Con un exhuberante acierto desde el tiro de tres puntos por parte de ambos equipos (aunque en caso sevillano se convertía en su única arma), el primer cuarto acabó con un espectacular empate a 23.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, con triples de Oriola y Wood, pero la defensa murciana no podía con el dinamismo ofensivo de Sevilla, y Balvin y Oriola seguían anotando y conseguían una pequeña venaja para los sevillanos (32-29). El intercambio de canastas se mantuvo, con el Sevilla manteniendo a duras penas su exigua ventaja mientras Campazzo introducía dinamismo al baloncesto murciano en un infructuoso intento de recuperar el mando del choque.

El UCAM Murcia se mantenía en el partido gracias al acierto de unos pocos, mientras que hombres como Cabezas, Benite Radovic o Lishchuk seguían sin anotar. Esto quedaba en línea con las prestaciones ofensivas de las que está haciendo gala el equipo murciano en este inicio de temporada. Ante este panorama, el Baloncesto Sevilla no se sentía para nada intimidado. Todo lo contrario, ya que Berni y Oriola volvían a tomar el mando con acciones consecutivas que el UCAM no era capaz de detener con una defectuosa defensa (48-39).

Campazzo evitó con un oportuno robo que el Sevilla se fuera más lejos en el electrónico y culminó su acción con un espectacular mate con el que se llegó al descanso mientras el marcador mostraba unos guarismos nada halagüeños (48-41) para el conjunto de Katsikaris, que necesitaba más aportación en ambos lados de la cancha de muchos de sus jugadores.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas que rompió Sadiel Rojas con un espectacular tres más uno que apretó el marcador (50-49) e insufló nuevas energías a los visitantes, que ahora contaban con una mejor actitud para romper la confianza del Baloncesto Sevilla, que tiraba de la veteranía de Berni para mantener a su rival a raya.

Pero entonces apareció la muñeca de Bamforth, junto a otro triple de Nachbar, y el equipo local voilvió a irse en el marcador (58-50) y obligó a Katsikaris a pedir un tiempo muerto para evitar que el partido se escapase en un periodo tan decisivo. Justo después del parón, Antelo y Cabezas devolvían los dos triples y volvían a poner el marcador en un puño (58-56).

El tramo final del tercer cuarto mantuvo la tensión, mientras los dos equipos se mostraban tan imprecisos como intensos y el encuentro se transformaba en una auténtica batalla en la que cada posesión se peleaba con celo. Para el último cuarto, todo quedaba más que abierto con el 63-62 del marcador y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía dar el golpe final que le hiciera llevarse un encuentro de lo más igualado.

En el último acto, el desacierto inicial del UCAM Murcia permitió a Henton poner a su equipo a cinco puntos (67-62), pero de nuevo aparecieron Campazzo y Wood para equilibrar las tornas y mantener el equilibrio que se había heredado del tercer cuarto.

Antelo y Lima, inconmensurables por dentro, batallaron para dar equilibrio y Benite anotó su primer triple para devolver el mando en el marcador en uno de los mejores momentos posibles (69-71), obligando a Casimiro a pedir tiempo muerto.

Wood y Campazzo tomaron la responsabilidad y anotaron sendos triples para alejar a Murcia (71-77) y ponerse en una posición inmejorable para llevarse el choque, ya que, además de entrar en la anotación hombres que no lo habían hecho, la defensa se afinaba y conseguía recuperaciones importantes.

Pero un ex del UCAM Murcia como Berni Rodríguez, todo un veterano, no estaba dispuesto a dejar escaparse a su rival y conseguía un triple al que siguió otro de Nachbar que empató el partido (81-81), obligando a otro tiempo muerto de Katsikaris. Los pesos pesados de cada equipo tiraban de los suyos, con Antelo, Lima y Campazzo destacando en Murcia y Berni, Nachbar y Balvin por parte local.

Pero para un jugador como Facundo Campazzo los instantes finales son los ideales para mostrar su talento y descaro, y se encargó de meter 7 puntos consecutivos para acabar con las pretensiones de un Baloncesto Sevilla que no vio venir la exhibición del menudo base argentino (81-88), quien enmudeció al pabellón San Pablo.

A quien no intimidó, sin embargo, fue a su némesis en el partido, el mejor de Sevilla, Bostjan Nachbar, que consiguió un milagroso tres más uno (con falta, precisamente, de Campazzo) que puso el partido de nuevo en un guante a falta de 39 segundos (85-88). Finalmente todo quedó en un susto, y el UCAM Murcia pudo cerrar el partido desde el tiro libre con Thomas Kelati y selló su primera victoria.