La Hoya Lorca logró romper la condición de invicto como visitante del Mérida, a quien derrotó por tres goles a uno, siendo la primera vez que los lorquinos anotan ese número de tantos en la presente campaña. El conjunto local fue superior a su rival. Jugó con más criterio, dispuso de más ocasiones y controló todo el partido, salvo los primeros compases del mismo. Al final, el brócoli mecánico sumó su segunda victoria consecutiva en un gran partido disputado en el Artés Carrasco.

Paco García, entrenador de La Hoya Lorca, intenta sorprender cada jornada a su rival y esta vez buscó hacerlo con Rubén Martínez de enganche, con total libertad de movimientos, y le dio resultado al sacarlo de los costados. Esta vez prescindió de inicio de uno de los fijos como Álex Bernal, y optó por darle confianza de nuevo a Dani Carballo, goleador de la pasada jornada. Gassama y Omar pasaron de ser titulares a estar en la grada. Cosas del técnico murciano de La Hoya Lorca, que obliga a tener a todo el plantel atento y que le está dando muy buen resultado.

Quien no lo estuvo fue la defensa lorquina, ya que en el minuto cinco el Mérida se adelantó en el marcador. La zaga local despejó en corto y de ello se aprovechó Pedro Conde, que amagó hasta tres veces en la frontal del área y rodeado de blanquiazules sacó un derechazo que superó a Salcedo. Esa fue la única aproximación del Mérida en toda la primera parte.

Los lorquinos tardaron unos minutos en reaccionar, pero a partir del cuarto de hora se convirtieron los dueños del balón y del partido. El mejor hombre sobre el campo, Rubén Martínez, se echó el equipo a sus espaldas y La Hoya Lorca empezó a llegar con peligro al portal del exmeta hoyero,Raúl Moreno. El portero visitante no pudo evitar el tanto del empate en el minuto veintiuno y no fue por empeño, ya que estuvo a punto de hacerlo. Gran acción de Rubén Martínez, que se marchó de todos sus rivales, y dentro del área disparó hasta en tres ocasiones tras los rechaces continuados del portero.

Los lorquinos dominaron la parcela ancha del terreno de juego, a veces hasta se gustaban y sobre todo por la banda izquierda,llegaban con peligro a la portería de Raul Moreno.En el minuto cuarenta y dos, Dani Carballo robó un balón y disparó raso con mucha intención desde el borde del área, pero el cancerbero visitante detuvo el cuero. En la segunda parte,fueron los locales quienes salieron con una marcha más.

Presionaron más arriba y lograron remontar el partido. A los seis minutos Poley, a quien se le estaba esperando desde el primer partido, apareció y lo hizo con un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Raúl Moreno.

Cuatro minutos después llegó otro golazo para La Hoya Lorca. Roberto Alarcón ejecutó de forma magistral un libre directo con la zurda y colocó el cuero en la escuadra. En apenas doce minutos, La Hoya Lorca sentenció el partido.

Aunque, pudo llegar un cuarto tanto en el minuto setenta y tres. La jugada tonta del choque que sacará los colores del colegiado cuando la vea repetida. Sacó Raúl Moreno en su área y el balón pegó en la nuca de Carlos Martínez para terminar dentro de la meta visitante.

La televisión demostró que el jugador lorquino, al que encima el colegiado le amonestó, no obstaculizó el saque del meta. Gol que debió subir al marcador.

En el tramo final del partido el Mérida dispuso de dos claras ocasiones, pero ni Borja ni Pedro Conde acertaron en los metros finales mientras que Álex Bernal también pudo marcar a falta de cuatro minutos.Al final, satisfacción en los locales quienes cuajaron un buen partido ante un rival que asustó el principio,pero después estuvo a merced de los de casa.