El UCAM Murcia CF no pudo sacarle partido a su superiodad numérica durante toda la segunda parte en la que el Marbella perdió hasta tres jugadores por expulsión. El equipo de José María Salmerón, entrenador del UCAM, no estuvo cómodo en ningún momento del encuentro y no fue capaz de desplegar el gran juego del pasado fin de semana. Aún así, logró pescar un punto en un campo difícil, aunque sabe a poco debido a como se desarrolló el partido. El cuadro universitario podría seguir como líder del Grupo IV de Segunda B una jornada más si el Sevilla Atlético no vence hoy en Melilla. Emilio Cubo abrió el marcador con un cabezazo en la segunda mitad e Iván Aguilar empató el duelo en los últimos compases al definir con calidad un mano a mano ante el portero visitante dentro del área pequeña.

Durante los primeros minutos del partido fue el Marbella quien se hizo con el control del esférico, aunque tampoco inquietó demasiado a la zaga universitaria. Al UCAM le costó entrar en el partido ante un equipo muy compacto y que tenía estudiado al milímetro a los hombres de Salmerón. La primera ocasión de peligro visitante fue tras una falta botada por Gongóra que remató Nono por encima del larguero. A partir de ahí el partido se volvió un poco más loco. El UCAM intentó romper el guión que le propuso el cuadro andaluz con la velocidad y verticalidad de sus jugadores de banda, pero tampoco surtió efecto.

Pallarés lo intentó con un remate tímido que atrapó Quique Cebriá, portero local, y el Marbella se volvió a hacer dueño de la posesión. El conjunto local comenzó a mostrar sus cartas y avisó a los universitarios de su peligro en el juego a balón parado. El Marbella avisó en varios saques de esquina antes del gol. Tras las advertencias fue Emilio Cubo, que aprovechó un centro desde la derecha en una segunda jugada tras otro saque de esquina, quien adelantó a los locales en el marcador con un cabezazo al ganarle la partida a Checa.

No obstante, minutos antes el equipo de Salmerón también tuvo sus opciones para abrir el marcador. Nono lo intentó con una buena jugada individual por banda, pero el balón se marchó al lateral de la red y Pallarés también probó fortuna con un remate acrobático en el que no logró conectar con el balón. Con el 1-0 en el marcador el UCAM dio un paso adelante y se apoderó del balón. Sin embargo, tampoco encontraba la forma de superar a la zaga rival, que rechazaba todo el peligro. Góngora estuvo a punto de volver a ver puerta otra jornada más con un potente disparo que repelió Cebriá como pudo tras realizar un raro efecto durante su trayectoria a portería.

La segunda parte no se pudo poner más de cara para el UCAM. El equipo andaluz sufrió la expulsión de Óscar Sielva, por doble amarilla, tras una entrada a destiempo sobre Checa y le tocaba afrontar todo el segundo periodo con un hombre menos. El equipo de Salmerón trató de llevar las riendas del partido con un jugador más, y gozó de varias ocasiones, pero el dominio le duró poco tiempo. Poco a poco el cuadro local se fue creciendo y se marchó, sin pensarlo, en busca del segundo tanto. Salmerón movió ficha e introdujo a Carlos Rodríguez y con la entrada del centrocampista el UCAM tuvo la mejor ocasión hasta el momento. Una buena acción entre Nono y Góngora en el vértice del área acabó con un centro del lateral zurdo a la cabeza de Iván Aguilar, quien envió el balón muy cerca del palo.

El conjunto murciano comenzó su asedio, pero las ocasiones tampoco eran muy claras. Con la entrada de Jesús Rubio por Checa, a falta de veinte minutos para el final, las intenciones de Salmerón eran claras. El UCAM se lanzó al ataque y el partido se le volvió a poner aún más de cara. Gerrit vio la segunda cartulina amarilla tras otra entrada a destiempo sobre Jesús Rubio cuando el mediocentro intentaba sacar el balón en su propio campo y el cuadro murciano tenía quince minutos por delante para rascar algún punto de Marbella.

El UCAM avisó en varias ocasiones hasta que por fin llegó su premio. Iván Aguilar definió de forma magnífica un mano a mano dentro del área pequeña ante Cebriá tras un excelente pase al hueco de César Remón. A los univeristarios le quedaban menos de cinco minutos, más el descuento, y el Marbella perdió a otro efectivo tras una mano de Borja Yebra en el lanzamiento de una falta ejecutada por Góngora. Pero el partido se volvió todavía más loco en sus últimos compases donde el Marbella tuvo su oportunidad tras un error de Dani Pérez que aprovechó Zelu y que el central cortó con una falta que le costó la expulsión.

Al final, reparto de puntos en un duelo en el que los universitarios no consiguieron sacarle partido a la superioridad numérica.