Segunda Divisón B. FC Cartagena

Víctor: "Veo al equipo joven y con falta de carácter"

El entrenador del Cartagena, que echó de menos ante el Recreativo una pizca de valentía para amarrar la victoria, asegura que sus futbolistas están cada día más orgullosos de defender la camiseta albinegra

31.10.2015 | 04:00
Víctor Fernández golpea el balón en un entrenamiento.

«Veo al equipo joven y con falta de carácter». Es el único ´pero´ que el entrenador Víctor Fernández pone a sus jugadores. Hace una semana, en el Nuevo Colombino, el Cartagena fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Después, el equipo, aún desconocedor de lo que es ganar un partido fuera de casa, reculó metros. En ese sentido, el técnico del Cartagena explicó ayer que echa de menos una pizca de valentía. «Falta dar ánimos, apoyar en determinados momentos, hablar en el campo. Faltó un jugador que empujara al equipo hacia adelante cuando todos veíamos que se iban hacia atrás».

No obstante, el emeritense repitió ayer en rueda de prensa en varias ocasiones que la plantilla «ha reaccionado y mejorado». «Por ejemplo, defendemos mejor y ya no nos pillan tan fácil. Estamos más juntos», dijo. El otro día, después del partido en Huelva, «vienes desilusionado, jodido por no conseguir los tres puntos. Merecimos ganar. Los futbolistas estaban jodidos, cabreados, cabizbajos, pero cada día más convencidos de la camiseta que llevan. Es un orgullo defenderla», manifestó.

En general, Víctor Fernández está satisfecho con la entrega de los jugadores antes de visitar mañana al Betis B (12.00 ). «Me tranquiliza que toda la plantilla esté a buen nivel. En ese aspecto estoy muy contento. El lunes tuve que felicitar a los jugadores que no fueron convocados o jugaron poco porque hicieron un entrenamiento espectacular. Para quitarse el sombrero. Eso me hacer ver que hay un buen grupo». De los que sí espera un mayor rendimiento es del trío ofensivo formado por Sergio García, Juanlu Hens y Cristo Martín. Este último, de hecho, ya confesó antes del derbi contra el Jumilla que no estaba a su mejor nivel y que el entrenador le pedía goles. «Tienen que dar mucho más y marcar diferencias. Yo creo que ellos lo saben», comentó ayer Víctor.

El Cartagena tiene mañana a los doce del mediodía una nueva oportunidad para sacarse la espina y conseguir los primeros tres puntos lejos del Cartagonova. Será en Sevilla, ante un Betis B que es colista. «Nos enfrentamos a un equipo dolido, pero intenso y con jugadores descarados. Conseguir los tres puntos nos metería en una situación muy buena, sabiendo que la semana que viene jugamos en casa, donde nos está yendo bien».

La posición clasificatoria del filial verdiblanco no es motivo de relajación para el preparador albinegro. «No va a ser un partido fácil y no ganaremos allí 0-4. Poco a poco ellos están mejorando. Habrá que pelear y luchar», avanzó, y añadió: «En otras situaciones, sabiendo que un empate es buen resultado, vas más tranquilo. Estamos casi obligados a ganar los tres puntos. Llevamos toda la temporada con el agua al cuello y esa pequeña inseguridad es la que te hace no ganar el partido en Huelva. Ir a ganar siempre es una obligación. Yo ya les dije a mis jugadores que quería un equipo valiente, y es lo que pretendo».

El equipo de Víctor Fernández, por otro lado, finalmente no estará acompañado mañana por la afición. La Federación de Peñas había puesto a disposición de los interesados un autobús, a 20 euros por persona para abonados, que finalmente no se ha completado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine