El Plásticos Romero Cartagena se ha desplazado a El Ferrol (La Coruña) para jugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División de la Liga fútbol sala que se va a disputar en el Pabellón Municipal A Malata. El choque va a estar dirigido por la pareja arbitral Bravo Sarango y Mugueta Lascarro.

El equipo cartagenero, que emprendió el largo trayecto a las doce de la noche del jueves al viernes hasta tierras gallegas, va con la única intención de sumar los tres puntos y seguir de esta forma en el sendero de las victorias después de la derrota en casa ante el Barcelona Lassa en la anterior jornada. Este pinchazo provocó que ElPozo B volviera a igualar a puntos al Plásticos Romero en la primera posición de la tabla.

Para este partido, Juan Carlos Guillamón se ha visto con la obligación de dejar en tierra a los dos capitanes de la plantilla, Javi Matía por sanción y Sergio Rivero por lesión. Por suerte, para este compromiso el técnico de Los Garres recupera al pívot Rubén Zamora, que aunque aún sigue con molestias de su espalda, es muy probable que participe unos minutos. También han viajado con molestias el pívot Elián y el cierre Enrique. Pero a pesar de estar entre algodones, se espera que jueguen más minutos. El resto de la plantilla está en óptimas condiciones para enfrentarse a un O´Parrulo que de los seis partidos disputados en el campeonato liguero, ha ganado dos, ha empatado dos y ha perdido dos. El equipo gallego ha obtenido en su pista una victoria, un empate y una derrota.

«Son demasiadas lesiones y el equipo no ha podido entrenar como debería haberlo hecho. Creo que un viaje así de largo tampoco nos beneficia, pero intentaremos descansar lo suficiente para llegar al encuentro en condiciones óptimas y poder afrontar bien el partido», declaró Juan Carlos Guillamón, quien señaló que «Dani Gómez, Pedreño, Dani Blanco, Patricio, Rahali o Jesús son los jugadores que tienen que ganar el partido, son los que tienen que sacar esto adelante. Vamos muy limitados pero con los futbolistas que tenemos, que están al cien por cien, podemos hacer un buen partido».

El técnico sabe que la derrota de la semana pasada puede pasar factura: «Venir de una derrota en casa, con nuestra afición y un pabellón lleno, el equipo pues lo normal es que se resienta. Hemos trabajado para que eso no sea así, y lo mejor para ello es conseguir una victoria rápida. El equipo quiere ganar para buscar una comodidad y lo bueno es que es una jornada interesante con muchos duelos directos», expresó.

Si la escuadra de Cartagena no consigue la victoria en Ferrol, hay tres equipos que tan sólo están a dos puntos de distancia como son el Barcelona Lassa, Valdepeñas y Segovia. Esta situación es un signo de la igualdad que ya existe en las primeras jornadas, donde los equipos importantes de la categoría empiezan a posicionarse en la parte alta de la clasificación. Precisamente, el Plásticos Romero recibirá al Segovia la semana que viene. Un choque que ya se puede catalogar de duelo entre escuadras punteras de la Segunda División.