El escolta del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth, que se reencontrará mañana domingo con el UCAM Murcia, su equipo la pasada campaña, dijo que en junio no entendió que Diego Ocampo no siguiera al frente del banquillo murciano ante los buenos resultados logrados, pero en su antiguo club «pensaron lo contrario».

«No entendí la no continuidad de Diego Ocampo, pero los que toman decisiones pensaron lo contrario. Es lo que hay», declaró ayer el estadounidense, quien apuntó sobre el partido de mañana que «es un muy importante» para el conjunto sevillano y que deben de estar «juntos» y jugar «como un equipo» para poder ganar el primer encuentro.

«Espero que hagamos un buen partido, como hicimos en la segunda parte ante Gran Canaria. Es la línea a seguir, ser competitivos para tener opciones de triunfo», subrayó.

Fichaje del equipo de EBA

El UCAM Murcia anunció ayer la contratación de un nuevo base para el filial que milita en la Liga EBA. Se trata de David Fatoki, de 1,75 metros, que viene de jugar la NCAA en la Universidad de Washington St. Louis, en la que promedió 13 puntos, 7,6 asistencias y 1,9 recuperaciones por partido. Pepe Rodríguez, entrenador del filial universitario, explicó que Fatoki, quien debutará esta tarde en el pabellón Príncipe de Asturias (19.30 horas) ante el Paterna, «es un base puro, que sabe leer perfectamente el juego y que, el año pasado, consiguió ser el número 1 de su liga en el ratio asistencias-balones perdidos. Sabemos que va a hacer mejores a los jugadores que tiene a su alrededor».