El rey Juan Carlos asistió este viernes a la primera jornada del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, donde se ha reunido unos minutos con los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren).

Al hacer su primera valoración sobre el Gran Premio de México, Juan Carlos I dijo a Efe que está "muy bien" y que la carrera "habrá que verla el domingo".

El propietario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acompañó en todo momento al Rey emérito en la primera sesión de prácticas antes de la carrera del domingo.

Un mariachi que estaba en un balcón cercano cantó "El Rey", del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, lo que motivó que Juan Carlos levantara la vista y entonara "pero sigo siendo el rey...".

Con Juan Carlos estuvieron en la zona de hospitalidad Ecclestone, Sainz, así como el padre y la madre del piloto, el bicampeón Mundial de rallys en 1990 y 1992 Carlos Sainz, y su esposa, Reyes Vázquez de Castro.

"El rey, muy cariñoso, como siempre. Me dijo que ha visto que me está yendo bien en las últimas carreras", relató el piloto de la escudería Toro Rosso a Efe tras el encuentro.

El rey se retiró en un vehículo eléctrico de la zona de hospitalidad del autódromo Hermanos Rodríguez, totalmente remodelado para recibir a la Fórmula Uno después de 23 años de ausencia en el país.

Durante su visita a las instalaciones, el rey también se reunió con el piloto asturiano Fernando Alonso en otro sector de la pista, que este día recibió la visita de más de 50.000 aficionados.