El UCAM Murcia afrontará este domingo la cuarta jornada de la Liga Endesa con la necesidad de vencer en la pista del Baloncesto Sevilla después de caer en sus tres primeros compromisos, algo que no oculta el entrenador, Fotis Katsikaris, quien ayer reconoció la importancia del duelo en el pabellón San Pablo (12.30 horas).

«Tenemos que ir a ganar. Será un partido difícil, porque ellos tampoco conocen la victoria. Hemos trabajado bien esta semana y seguimos mejorando en las cosas que necesitamos. Poco a poco estamos cogiendo la forma», explicó ayer el preparador del conjunto universitario.

Pese a las tres derrotas, el griego no cree que exista ansiedad dentro de la plantilla. «Uno de los objetivos es que eso no pase. Nosotros nos enfocamos en el trabajo y en lo que tenemos que mejorar. Hemos demostrado que somos competitivos y tenemos que pensar en eso», añadió Katsikaris.

En todo caso, quiso dejar claro que «la necesidad de ganar, que la hay, no tiene que hacer que nos pongamos nerviosos». En esa línea remarcó que «la preparación psicológica es muy importante y la concentración es clave. El equipo está bien preparado mentalmente y sabemos cuáles son los objetivos diarios para llegar en la mejor forma posible al domingo».

Katsikaris podrá contar, en principio, con todos sus jugadores para medirse al Baloncesto Sevilla, incluido Thomas Kelati, que tan sólo estuvo ocho minutos en pista frente al FC Barcelona al estar aquejado de molestias en los isquiotibiales.

«Ojalá vaya todo bien y a día de hoy estamos todos en buenas condiciones», comentó el entrenador del UCAM Murcia, quien de la misma manera descartó que haya dependencia desmedida de Campazzo, cuya ausencia por faltas personales en el tramo final del último partido resultó fundamental.

«Facu es un jugador bueno e importante para el equipo e igual con él en la pista hubiésemos tenido más opciones de ganar al Barça, pero no creo que el equipo dependa en exceso de él. Trabajamos en una línea colectiva y contamos con jugadores de calidad, por lo que el protagonismo puede variar de un partido a otro», concluyó.