No faltó de nada en el Torneo Benéfico que tuvo lugar en Altorreal a favor de Afamur, Afadeca, Astrapace y Gepac. Las asociaciones, el club y, por supuesto, los jugadores se volcaron a favor de estas cuatro colectivos que tantas necesidades tienen, no solo con el dinero recaudado en la salida de cada jugador, ya que a lo largo del recorrido se ubicaron huchas para que a su paso los golfistas depositaran en ellas lo que su voluntad les dictara, o pensando que tal vez su generosidad les haría jugar mejor. Por la noche, además de los numerosos premios y trofeos, hubo un sorteo, en el que los jugadores que no hubieran participado a lo largo del recorrido podían cumplir la penitencia de sus peores golpes y una rifa para premiar el esfuerzo de todos. Y así pasó el día al que bien podríamos calificar 'de la generosidad y la solidaridad'.

Numerosas caras conocidas relacionadas directa o indirectamente con el golf no quisieron desaprovechar la oportunidad de colaborar, como el entrenador de futbol José Carcelén, el banderillero Mariano de la Viña, el torero Pepín Liria ó el dos veces campeón del mundo de golf y jugador de Ryder Cup Manuel Piñero.

Por la noche acudieron jugadores y amigos a disfrutar de una excelente cena acompañada de la música del cartagenero Diego Martín y animada por Joaquín Medina, gerente del club, que con su simpatía ejerció de maestro de ceremonias y consiguió hacer partícipes a todos los asistentes. Fueron muchas las empresas y particulares que quisieron sumarse a esta extraordinaria causa haciendo aportaciones y donativos, ya que hubo premios especiales en todos los hoyos concedidos por los patrocinadores.

El tiempo acompañó durante toda la jornada. Amenazaba lluvia y por suerte el pronóstico no se cumplió, aunque tampoco hizo excesivo calor. El campo se encontraba en muy buenas condiciones, con un rough complicado para el jugador amateur, pero con las calles limpias y muy bien trabajadas.

El primer equipo clasificado scratch fue el compuesto por Juan Luis Gnecco, José Antonio Prior, Juan José Arteaga y Javier Pascual; en hándicap ganaron José Joaquín Páez, Fernando Esquembre, José Alberto Marín y Palmiro Imbernón, siendo el segundo equipo clasificado el formado por Manuel Núñez, Avelino García López, Avelino García Bermejo y Alberto Pérez, y el tercero, Juan Cobo, Ildefonso Martínez, Enrique Pérez de los Cobos y José Marín. El primer individual scratch fue Juan Luis Gnecco, y la primera, Soledad García.