Fútbol Sala. ElPozo Murcia

ElPozo evita al Barça en Copa del Rey y hoy recibe al Magna del incombustible Eseverri

El equipo de Duda afronta esta noche en casa un difícil compromiso antes de visitar al Ribera Navarra en semifinales del torneo copero el próximo miércoles

30.10.2015 | 09:26

ElPozo Murcia afronta una semana clave para sus intereses y en la que tiene en su mano refrendar las buenas sensaciones arrojadas en los dos últimos choques y borrar las dudas generadas en el inicio del curso. Con tres encuentros de vital importancia en los próximos ocho días, la escuadra murciana arranca hoy una de las fases clave de la temporada.

La difícil andadura de los de la capital del Segura empieza esta noche (21.00 horas, GTM) midiéndose al Magna Gurpea en un complicado partido ante un conjunto capitaneado por un Javi Eseverri que está viviendo, a sus 38 años, una segunda juventud en una temporada en la que es actualmente el segundo goleador de la liga con nueve tantos. Tras esto, ElPozo se enfrentará el próximo miércoles al Ribera Navarra de Pato en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey tras el sorteo realizado ayer y en el que pudo esquivar al Barça, que jugará contra un Palma que eliminó por sorpresa al hasta entonces imbatido Inter. Y por último, el sábado de la semana que viene, se verá las caras con el conjunto catalán en uno de los partidos estrella de la temporada regular. En definitiva, tres citas cruciales en muy poco tiempo que pueden servir para coger velocidad o poner freno a algunas aspiraciones.

Referente al encuentro de esta noche, para Duda el partido será una nueva prueba en la que espera seguir la línea marcada en los choques anteriores: «Creo que llegamos bien y espero que hoy demos continuidad a la mejoría de los dos últimos partidos, donde hemos sido un equipo muy sólido», afirmó el técnico. Para el preparador, ElPozo ya está mostrando su potencial aunque todavía queda mucho por hacer: «En muchos aspectos somos muy buenos, somos el equipo menos goleado, pero tenemos que recuperar nuestra identidad, que es la del juego ofensivo. Somos un equipo que necesita su ataque y que necesita sentirse peligroso para estar cómodo en el partido». Y, frente al entusiasmo generado tras la victoria en la difícil cancha de Jaén, el hispanobrasileño abogó por la prudencia: «Siempre tenemos que cuidar el tema de la autoestima porque puede estar cercano a la relajación, y eso marca la capacidad de competir y la manera de asimilar los resultados de una forma u otra. Tenemos que utilizar esta confianza a favor pero sin pasarnos», expresó el preparador.

Por su parte, el Magna llega a Murcia con tres victorias consecutivas, marchando sexto en la Primera División a un punto de ElPozo. La última derrota que sufrió en lo que llevamos de campeonato fue tras caer en casa de Movistar Inter por 6-5 gracias a un gol de Ricardinho en el último minuto del encuentro. Credenciales suficientes para calificar de peligroso el partido de esta noche en el que el precio de las entradas es de cinco euros para los adultos y de tres para los infantiles. Además, los jugadores de 18 años o menores con ficha federativa de fútbol sala podrán acceder gratis al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine