Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, lanzó el pasado domingo, después de la derrota ante el Barcelona, un mensaje en rueda de prensa a Scott Wood. Dijo del alero estadounidense que «espero más esfuerzo por su parte en defensa. Se lo he dicho a él y lo digo públicamente porque no es ningún secreto. Es un tema de fe, de meter el cuerpo y de hacer un esfuerzo. Todavía no está al cien por cien, pero puede leer situaciones de bloqueo directo o poner el balón en el suelo. Es un jugador que tiene un margen de mejora tremendo», aregnó el griego.

De esta forma requería a su pupilo más entrega en labores defensivas, el talón de Aquiles del jugador de Indiana desde que llegó a Murcia hace ya tres temporadas. Ayer, en rueda de prensa, Wood asumió que debe mejorar mucho en esa faceta: «En el sistema de ataque mi rol está muy bien definido», declaró, para añadir seguidamente que «Fotis también quiere de mí que haga una mejor defensa y sea más polivalente igualmente defendiendo en posiciones más interiores y tengo posibilidad de mejora en esas facetas».

El jugador ha tenido un inicio de temporada con contratiempos. Durante la pretemporada sufrió un problema intestinal que le obligó a perderse varios encuentros. Después, justo antes del estreno en casa ante el Unicaja Málaga, volvió a caer lesionado: «Estoy encantado de volver al equipo tras estar enfermo del estómago y de haber sufrido un esguince de tobillo y me encuentro cada vez mejor», señaló.

Wood solo piensa ahora en corregir los errores cometidos: «Hicimos muchas cosas buenas y otras mal ante el Barcelona, tal y como hemos visto repasando el vídeo del encuentro, y hay que corregir los errores para salir reforzados», expresó antes de la visita el domingo a la pista del Baloncesto Sevilla, que al igual que el UCAM aún no conoce la victoria.

«La situación no es cómoda para ninguno de los dos equipos y ambos llegaremos al partido hambrientos y con la necesidad de ganar», apuntando que la clave para anotarse el primer triunfo es que «tenemos que jugar como sabemos defensiva y ofensivamente» frente a un en el que militan dos jugadores que coincidieron con Wood en Murcia, Beni Rodríguez y Scott Bamforth: «Son grandísimos jugadores y será bueno volver a vernos, pero la amistad, que la tengo sobre todo con Scott, quedará para después del partido», declaró.