La lesión de Gorka Azkorra, que estará de baja entre tres y cuatro semanas por un problema muscular, ha trastocado los planes de José Manuel Aira, que había visto como las cosas le estaban funcionando con un sistema en el que la presencia de dos delanteros se había hecho imprescindible. Sin otro nueve puro en la plantilla para acompañar a Carlos Álvarez, el técnico leonés tendrá que diseñar otro modelo de juego con las distintas alternativas que tiene para el ataque.

Así, varios de los futbolistas menos habituales en este arranque liguero como son Fran Moreno, el elegido en Sevilla para sustituir a Azkorra en el momento de su lesión, o Isi, que hasta el momento solo ha sido utilizado como revulsivo, tienen esta semana una oportunidad única para demostrar a su entrenador que están capacitados para estar entre los once elegidos. Pero el navarro y el ciezano no son los únicos que lucharán por el puesto, porque por suerte en esta campaña, Aira tiene mucho donde elegir cuando se trata de posiciones ofensivas.

Después de lo visto en el último encuentro en Sevilla, Fran Moreno es el que más opciones tiene de saltar al terreno de juego para actuar por detrás de Carlos Álvarez. El pamplonés, que no sabe lo que es titular y que apenas ha jugado 187 minutos, disfrutaría de su primera gran oportunidad de fortalecer el centro del campo murcianista. Pero el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Otra alternativa que podría manejar José Manuel Aira es probar a Germán, que llegó como delantero, en el centro del área y colocar en el extremo derecho, donde hasta ahora se estaba desenvolviendo el tinerfeño, a Isi, otro de los que no está entrando en los planes del técnico en este inicio liguero, o a Javi López, que empezaba la campaña en esa posición, aunque su poca aportación le llevó a la suplencia.

Esos son los nombres que ganan más fuerza teniendo en cuenta los movimientos que suele hacer el entrenador grana a lo largo de los partidos. Javi López, por ejemplo, era titular hace una semana en detrimento de Sergio García, un cambio que sorprendió teniendo en cuenta que el malagueño había pasado de tener el cartel de titular en las primeras jornadas a verse fuera de las convocatorias. Por su parte, Isi es otro de los que suelen entrar en los planes de Aira, aunque solo ha jugado tres partidos como titular, el ciezano siempre es uno de los elegidos para entrar en las segundas partes.

No será hasta el domingo, día en el que el Almería B visitará Nueva Condomina (16.30 horas), cuando conozcamos la decisión de José Manuel Aira. Pero en los entrenamientos hay otros dos jugadores que posiblemente también se vean con opciones si tenemos en cuenta que el entrenador del Real Murcia siempre se guarda alguna sorpresa. Uno de ellos es Arturo. El canterano está viviendo un inicio de temporada que posiblemente no esperaba. Solo ha sido titular en dos partidos y suma 187 minutos en las diez jornadas que se han disputado, convirtiéndose en las últimas semanas en uno de los descartes en cada convocatoria. El mediapunta de Abarán, que ha aprovechado sus minutos con goles -lleva dos-, podría entrar para jugar por detrás de Carlos Álvarez, manteniéndose en las bandas a Germán, por la derecha, y a Sergio García o Javi López, por la izquierda.

Menos que Arturo ha jugado Rafa de Vicente. El futbolista con más calidad y toque de la plantilla, según los que le han visto, solo acumula 135 minutos. Su único partido como titular llegó en el jornada 2 frente al Villanovense. Lo que demuestra que Aira prefiere jugadores con otras características para el centro del campo, algo que ya demostró el pasado curso cuando no dio ni una opción al canterano Javi Saura. Aunque teniendo la baja de Azkorra, el técnico leonés podría dar una vuelta de tuerca más y alinear a De Vicente junto a Sergi Guilló en el centro del campo, adelantando a la mediapunta la posición de Chavero, quien por ahora se ha hecho imprescindible en el juego murcianista.

Así, serán cinco jugadores los que opten a una sola posición. Y Aira el encargado de decidir la mejor opción para el Real Murcia.