VOLEIBOL

El Playas Cartagena mezcla juventud y experiencia en su apuesta por la formación

El equipo cartagenero, que compite en Primera División, cuenta con un grupo amplio de gente joven y varios exjugadores internacionales

29.10.2015 | 04:00
El Playas Cartagena mezcla juventud y experiencia en su apuesta por la formación

El Playas Cartagena Tesoros Naturales afronta una nueva temporada en la Primera División nacional con una plantilla muy renovada respecto al pasado curso. Después de la salida de hasta tres jugadores a categorías superiores, la entidad que preside Ángel Sánchez ha cambiado la estructura del grupo, apostando por un núcleo amplio de jugadores jóvenes, acompañado de varios hombres veteranos, que aportan el punto de experiencia tan necesario en cada equipo.

«Queremos que el equipo tenga un funcionamiento al del MIR que se realiza en Medicina. Apostamos por un proyecto joven con un toque de experiencia para que los primeros puedan ir aprendiendo de los segundos a lo largo de toda la temporada», apunta su presidente. La veteranía la ponen, en este caso, el exinternacional español Juan Antonio Marín, Antonio Morales y el venezolano Moisés Yoll, que también llegó a disputar partidos internacionales con su combinado nacional.

Al mando de todos ellos está el entrenador del equipo, Hilarión González. El cubano ha dirigido a varias selecciones internacionales y actualmente es profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Murcia. «Creemos que es la persona más adecuada para este cargo. Aporta muchísima experiencia y la idea que tenemos de que los jugadores se formen la cumple muy bien», añade el responsable.

Los objetivos del club, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, son competir cada fin de semana pero sin fijar grandes expectativas.

«El éxito en la cancha está bien, pero cuando termina la temporada y veo que hay jugadores de nuestro equipo que se marchan a Superliga, como ha sucedido este año, me doy igualmente por satisfecho», cuenta el responsable del Playas Cartagena Tesoros Naturales, que en 2010 tuvo que refundar la entidad debido a la disolución del Club Voleibol Cartagena ante las dificultades económicas para seguir adelante.

La entidad cartagena también apuesta por la formación. Por eso, cuenta con hasta nueve equipos de categorías inferiores que compiten en ligas federadas, al margen de la formación en los centros escolares de Cartagena. «Somos el club de la ciudad que más bases mueve», cuenta Ángel Sánchez, quien además recuerda que el club compite durante todo el año, pues también compiten en voley playa en la época de verano. «De la pista pasamos a la arena, y de la arena, a la pista. No paramos», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine