El inicio de temporada no ha sido fácil para el FC Cartagena. El calendario le ha obligado en este primer tercio del campeonato a enfrentarse a varios de los equipos candidatos al ascenso de la categoría. Rivales que, al final de curso, estarán arriba peleando por un puesto de play off. El Cádiz (3º), el Sevilla Atlético (2º), el Mérida (5º) y el UCAM Murcia (1º) son los partidos más complicados a los que ha debido hacer frente el conjunto de Víctor Fernández, y todos ellos disputados a domicilio. Salvo en el caso del Mérida, donde se consiguió un empate, en el resto de encuentros el equipo regresó de vacío. Un comienzo no exento de complicaciones, si además se añaden las dificultades que ha encontrado el equipo para sacar los partidos en el Cartagonova ante rivales, en teoría, más asequibles.

Sin embargo, el calendario se suaviza a partir de ahora y ofrece un respiro al Cartagena hasta el final de la primera vuelta. De los nueve encuentros que restan por disputar antes de llegar al ecuador del campeonato, cinco de ellos son ante equipos situados por debajo de los diez primeros clasificados. La visita a Nueva Condomina, para medirse al Real Murcia en la jornada 17, prevista para el 13 de diciembre, se presume como el duelo más complejo hasta ese momento.

La tregua en el calendario comienza este fin de semana. El equipo cartagenerista visita este domingo al Betis B, colista del grupo IV, en una oportunidad inmejorable para lograr la que sería la primera victoria fuera de casa en lo que va de curso. El filial bético, con solo cuatro puntos sumados hasta el momento, está demostrando por méritos propios ser el peor equipo del grupo, acumulando seis derrotas en las últimas siete jornadas. Hasta ahora solo le ha ganado al Jumilla.

Eso sí, los dos próximos rivales que lleguen al Cartagonova están llamados a pelear por los puestos de play off, a tenor de su buen inicio de temporada. Primero el Granada B, séptimo (jornada 12), y después el Marbella, octavo (jornada 14), acudirán al recinto albinegro en lo que serán dos partidos de altura para los de Víctor Fernández, que no pierden en casa desde que en la primera fecha del campeonato el Linares sacase los tres puntos.

Después de recibir al Granada B, el Cartagena viajará hasta Algeciras para medirse a un rival situado en estos momentos en el puesto de promoción por el descenso. Un rival que, en cualquier caso, aún no sabe lo que es perder en su campo. Dos semanas después, tocará afrontar la salida más larga del campeonato, viajando hasta Villanueva de la Serena (750 kilómetros) para medirse a un Villanovense que ahora marcha en la undécima posición de la tabla.

Más tarde llegarán los dos últimos derbis regionales de la primera vuelta. Primero recibiendo la visita de La Hoya Lorca, que de momento sigue haciendo méritos para convertirse en el equipo revelación del campeonato con su más que digna sexta plaza, y después afrontando el partido en Nueva Condomina ante el Real Murcia de josé Manuel Aira que hasta el pasado domingo era el líder del grupo y que cuenta con una de las plantillas más potentes de toda la categoría.

Pero los dos últimos partidos de la primera vuelta volverán a ofrecer un respiro a los de Víctor Fernández ante dos equipos situados en la zona peligrosa de la clasificación. Primero recibiendo a un equipo en puestos de descenso como es el Melilla (18º) y, por último, viajando hasta San Roque de Lepe (15º). En definitiva, un calendario que se suaviza respecto al de este inicio, pero en el que contará con algunos picos elevados de dificultad.