FÚTBOL. Segunda B

El Jumilla negocia el finiquito de Fabregat para fichar a Josico

El exjugador del Villarreal afrontaría su segunda experiencia en los banquillos después de su paso por la UD Las Palmas

29.10.2015 | 04:00
El Jumilla negocia el finiquito de Fabregat para fichar a Josico

Los tres hombres fuertes del Fútbol Club Jumilla, Gumersindo Jiménez Ripoll, Benito Abellán y José Simón, tienen decidida la destitución del técnico Jordi Fabregat, con el que están negociando el finiquito para poder cerrar la contratación de Josico, con el que ya se han iniciado los contactos para que sea el entrenador que saque al club jumillano de la zona baja de la clasificación.

Jordi Fabregat, que manifestó en su día su intención de marcharse del equipo si era el culpable de la actual situación deportiva del conjunto jumillano, ya conoce que no entra en los planes de la directiva, que le ha anunciado su decisión de destituirle, algo que no se llevará a cabo hasta que ambas partes no lleguen a un acuerdo para el finiquito. Así las cosas, Fabregat podría ser cesado antes del próximo partido frente al Villanovense, según indicó el presidente de honor del Jumilla, Gumersindo Jiménez Ripoll.

Si finalmente el club y el entrenador acuerdan el finiquito, En Villanueva de la Serena (Badajoz) el equipo estaría dirigido por el segundo entrenador a la espera de contratar un nuevo técnico.

El favorito de la directiva, tal y como afirmó también Jiménez Ripoll, es Josico, con el que el presidente de la entidad vinícola tiene una estrecha relación, ya que ambos son aficionados al deporte de la colombicultura. Josico, que es natural de Isso (Hellín), una pedanía muy cercana a Jumilla, tiene 40 años y su experiencia en los banquillos la ha desarrollado en la UD Las Palmas. En el equipo amarillo dirigió durante la temporada 13-14 al juvenil, aunque en el mes de mayo, tras la destitución de Sergio Lobera, asume durante dos partidos el banquillo del primer equipo. En la campaña siguiente se encargaría del filial de Las Palmas, cargo del que fue destituido en marzo.

El albaceteño tiene una extensa trayectoria como jugador, militando en clubes como el Albacete, el Villarreal, el Fenerbahce o Las Palmas.

Josico es así el elegido por la directiva vinícola para sustituir a Jordi Fabregat, quien llegó este verano al Jumilla de la mano del ex director deportivo, Juanma Barroso, a través del grupo inversor Football Managemet, que en el primer mes de la competición abandonaron sin cumplir con lo prometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine