El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, suscribió ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, encaminado a fomentar la promoción del fútbol en el municipio, con especial atención al fútbol base y al fútbol femenino, tanto en fútbol como en fútbol sala.

Este documento sirve, entre otras cuestiones, para que todos los jugadores cuenten con las ventajas que ofrece ser inscritos en la Federación. Así, por la misma cuota que pagan actualmente podrán beneficiarse de mejores prestaciones sanitarias, como por ejemplo las condiciones ventajosas que la Federación de Fútbol tiene suscritas con el Hospital Virgen del Alcázar. De esta forma los jugadores aficionados tendrán los mismos derechos que los jugadores federados de los clubes regionales.

Además los árbitros serán inscritos en el Comité de Árbitros de la Federación, teniendo la oportunidad de participar en un curso de actualización y reciclaje y se pondrá a su disposición, la pista de atletismo de La Torrecilla para la realización de sus entrenamientos y los tests de preparación física.

Recibimiento al Lorca Deportiva

Por otro lado, el alcalde Paco Jódar junto al concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, recibieron en la mañana del martes en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento lorquino a los integrantes del Lorca Deportiva, cuerpo técnico y junta directiva encabezada por el presidente Joaquín Flores.

El motivo no es otro si no la reciente consecución del titulo regional en la Copa Federación. El Lorca Deportiva es un recién ascendido, está segundo en el grupo XIII de Tercera División a dos puntos del Yeclano y está esperando el resultado del sorteo para saber quién será su rival en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación.