La Copa del Rey cruzaba a ElPozo con uno de los rivales que más batalla le da últimamente. Un Jaén que, además, contaba con el factor cancha a favor, pista en la que los de Duda no sabían lo que era ganar. Pero a los murcianos, que esta campaña no andan muy finos a domicilio y que todavía recuerdan como los jienenses les dejaban sin la última Copa de España, no les temblaron las piernas ni les pudieron los miedos. A los dos minutos ya estaban por delante en el marcador gracias a un gol de Miguelín, quien batía a Dani Cabezón con un disparo desde fuera del área.

Si Duda, en la previa de esta eliminatoria de cuartos de final a partido único, pedía a sus jugadores concentración para poder seguir adelante; sus chicos no le fallaron y en el minuto 5 Lolo Suazo ponía el 0-2 en el marcador tras aprovechar un saque de esquina para bajar los humos a los locales y encarrilar un partido que estaba siendo mucho más fácil de lo esperado.

El electrónico siguió corriendo con ElPozo viviendo una noche plácida y con Rafa interviniendo en una de las pocas ocasiones que creaba el Jaén, que no era capaz de superar la sorpresa de ir perdiendo por 0-2 en el minuto cinco. Las cosas incluso se pusieron mejor para los de Duda antes de alcanzar el descanso. Cuando los locales veían el camino a vestuarios como una oportunidad para despejar la mente y entrar de nuevo a la cancha con el objetivo de remontar la eliminatoria, el ciezano daba otro golpe sobre la mesa al establecer el 0-3.

La segunda parte comenzó con el Jaén intentando una machada, pero pasado el peligro inicial, ElPozo volvió a tomar el control y a acercarse a la portería defendida por Dani Cabezón. José Ruiz, a falta de dos minutos, ponía el 0-4.

El Inter se queda fuera

ElPozo se mete así en el sorteo de las semifinales, donde no estará el Inter Movistar, que ayer era eliminado en su cancha por el Palma Futsal en la gran sorpresa de la noche copera. Los otros dos equipos que completarán el bombo serán el FC Barcelona, que arrasó al Peñíscola (6-2), y el Aspil Ribera, que venció 3-2 al Santa Coloma.