Fútbol. Segunda B
Recreativo11Cartagena

 

Amargo empate en Huelva

El FC Cartagena suma un punto frente al Recreativo tras adelantarse gracias a un gol de Fede Laens en el minuto 48

26.10.2015 | 04:00
El portero Limones intenta detener una acción ofensiva del Recreativo.

«Nos ha faltado la confianza que da ganar fuera de casa»

  • Cambiar una victoria por un empate a cinco minutos de final no debe ser plato de buen gusto para ningún entrenador, más aún cuando se te ha escapado la oportunidad de ganar por fin fuera de casa. Sin embargo, Víctor Fernández salía «contento» del Nuevo Colombino y valoraba positivamente el empate «porque hemos jugado ante la mejor versión del Recre».
  • En su disección del encuentro, el técnico del Cartagena distingue «una primera parte en la que sólo hemos tenido una ocasión, aunque muy clara», y «una segunda mitad en la que hemos sido el equipo que yo quiero durante quince minutos. En ese tiempo hemos apretado, robado el balón en campo contrario y hecho el gol. Después, nos hemos metido atrás sin querer», lamenta.
  • Y ahí estuvo el error del Cartagena, pues «si te estas enfrentando a un gran equipo con muy buenos jugadores, como Jesús Vázquez o Antonio Núñez, al que si les das espacio y no le aprietas, termina complicándote la vida, como así ha sido».
  • Víctor Fernández admite que «nos ha faltado la confianza que dan las victorias fuera de casa para seguir apretando con el cero a uno, pero aún así estoy contento. Creo que es un buen punto tal y las sensaciones son buenas. Hemos hecho un partido muy serio ante un gran rival».
  • El preparador emeritense considera que el de ayer en Huelva ha sido una de las mejores versiones que ha ofrecido este FC Cartagena lejos de su campo. «Vamos mejorando día a día y el rival crea menos ocasiones. Ha sido una pena no ganar, pero jugando de esta manera ganaremos muchos encuentros a lo largo de esta temporada».
  • Destaca, además, el papel de Fede Laens, autor del tanto del equipo y que volvía a la titularidad «es un jugador que siempre trabaja muy bien, y además ha tenido la fortuna de anotar». En declaraciones efectuadas a Onda Regional, al término del partido el técnico extremeño concluía diciendo que «el equipo se puede marchar con la cabeza muy alta, por lo que ahora vamos a la siguiente jornada contra el Betis con el único objetivo de sumar los tres puntos».

Después de cinco jornadas disputadas lejos de casa, el FC Cartagena sigue sin saber lo que es saborear la victoria. Ayer la tuvo en sus manos, pero no supo jugar sin balón tras adelantarse en el marcador gracias al gol de Fede Laens. Con el 0-1, anotado en el minuto 48, el Recreativo de Huelva dio un paso adelante y los albinegros retrocedieron por inercia o por temor, lo que supuso que el empate acabara con las esperanzas de ganar el encuentro.

El resultado deja un sabor amargo porque los de Víctor Fernández lo tuvieron mejor que nunca antes en esta liga para llevarse los tres puntos y quizá dar un salto cuantitativo en la clasificación, pero acaban regresando de Huelva con un punto, que lo único que supone es mantenerse entre los equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria.

Eso sí, hay que destacar otra vez el buen papel de Quique Rivero cuando apareció en el partido, a la vez que el gran trabajo de Sergio Jiménez, muy superior a los oponentes en medio campo.

Alternativas en el juego

La primera parte tuvo varias alternativas en el juego, porque tanto los onubenses como los cartageneros quisieron el balón y llegaron a la meta contraria en algún momento con mucho peligro. Los primeros que quisieron mandar fueron los cartageneristas. Su arranque fue intenso, lo que se podía esperar quizá más del Recreativo en esos minutos iniciales. Presionó bien el FC Cartagena y recuperó un buen número de balones, lo que facilitaba llegar al área contraria con frecuencia, aunque este no se cristalizara en oportunidades claras de peligro.

Tras unos primeros diez minutos de presencia albinegra, el Recreativo se fue quitando ese complejo para poner el balón en el suelo y tratar de llegar al área de Limones. Fue ahí donde Núñez cobró más protagonismo. El veterano extremo del Recreativo lanzaba a los suyos desde la banda derecha, donde Candelas se veía normalmente desbordado por los siempre acertados centros del exjugador del Real Murcia.

No obstante, no fue desde ahí cuando se originó la acción de Cristian, sino desde el centro donde encontró el espacio que le dejó el defensor del Cartagena para controlar y pegar con dureza al balón. Éste impactó en el larguero de la portería.

Seis minutos después, en una rápida transición del FC Cartagena iniciada por Cristo, el balón llegaba a Menudo quien se plantaba solo en la portería de Rubén y su disparo lo sacaba éste con el culo, en la mejor oportunidad para los albinegros en la primera parte.

Los albinegros ofrecían su superioridad en el centro del campo y apenas padecían las acometidas del oponente en defensa, a excepción de las oportunidades que surgían en la banda defendida por Menudo y Candelas.

Laens, que saltó ayer en sustitución Montero, lo intentó desde fuera del área en un disparo que rechazaba la defensa y Menudo recogía en el 35 un cabezazo del uruguayo y buscó el disparo colocado y cruzado, pero el balón se fue demasiado escorado.

Nada más empezar el segundo tiempo Juanlu Hens busca un pase de Sergio Jiménez, pero el defensor le estorba lo suficiente para que el extremo albinegro remate fuera pegado al poste. Unos instantes después Laens se encuentra dentro del área un balón centrado desde la derecha por Ceballos. El uruguayo, solo, controla y tras dejar botar el esférico dispara fuerte. El portero, a pesar de estirarse, no llega a tiempo, lo que supone el primer tanto del atacante cartageneristas esta temporada.

Con el 0-1 a favor y toda la segunda parte por disputarse, lo que ocurre es que el Recreativo de Huelva mete una marcha más en su fútbol y mueve el balón con más rapidez. Ante eso, los pupilos de Víctor Fernández no saben reaccionar. Lejos de poner la pausa con el balón en los pies y meter presión en la salida del Recreativo, se van encogiendo y dejan al equipo local que llegue, toque y mueva. Arthuro remata mal un fantástico centro de Núñez –sin duda la pesadilla ayer de Candelas– en el minuto 51. Dos minutos más tarde es Zambrano quien le pega con dureza al balón en una indecisión de Ayoze, lo que supone que Limones tenga que intervenir para evitar el gol.

El mismo Zambrano volvía a rematar en el 56 con un chut lejos del área, que detenía con apuros de nuevo el cancerbero cartagenerista.

Pasados los veinte minutos de juego el banquillo visitante empieza a moverse, con la entrada de Sergio García por un Cristo Martín que ayer brilló por su ausencia. Le dió este último algo más de velocidad, pero es que la sensación que venía ofreciendo el bloque de Víctor Fernández era la de un bloque apático, conformista por el resultado, que decidió ponerse la manta encima para evitar que lo apalearan.

Es verdad, por otro lado, que con una rémora lejos de casa de este carácter, lo que pretendían los jugadores era salvaguardar el 0-1 como fuera y quizá dejar la valentía para otros momentos, con una clasificación más tranquila. Sin embargo, se encontraron con un Recreativo que no cejó en su intento de igualar y lo conseguía en el minuto 85, cuando el partido empezaba a languidecer. Un centro desde la derecha llegaba a los pies de Núñez, quien remató con potencia con su derecha, ante eso, nada pudo hacer el meta albinegro.

Los locales quisieron aprovechar este tanto para seguir achuchando la portería de Limones, aunque ya el partido no dio para más. Los albinegros se llevan un punto de casa del Recreativo de Huelva que si bien priori no debería ser un mal resultado, lo cierto es que a este FC Cartagena se le esperaba mucho más con el resultado a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine