El Plásticos Romero cayó en el pabellón Central ante un Barcelona B que superó al conjunto cartagenero en velocidad, efectividad y, sobre todo, en la contundencia defensiva.

El encuentro fue un querer y no poder por parte de los pupilos de Juan Carlos Guillamón, que ahora solo les queda pensar en el próximo rival que será el O'Parrulo. Con esta derrota se pone fin a la imbatibilidad que ha durado cinco jornadas consecutivas.

Comienzo eléctrico con algunas imprecisiones de los locales en defensa, donde a los de Guillamón apenas les duraba el balón en los pies debido al asfixiante presión que ejercían los blaugranas, quienes además comenzaban a contar con oportunidades claras de gol en los primeros instantes. A los cinco minutos, el técnico del Plásticos Romero cambió los pilares de ataque: Elián y Fernández por Rahali y Blanco, pero esta alternativa no fue suficiente para modificar la balanza del juego.

La posición en la pista de los jugadores blaugranas anulaba por completo el ataque del equipo local. En estos minutos, se veía venir que el gol azulgrana podía llegar. Y así fue en el minuto 8. Ese tanto hizo un efecto contrario, el Barcelona B se relajó y el Plásticos Romero empezó a llegar a la puerta de Miñano con asiduidad.

No obstante, en un arreón de los visitantes llegó el golazo de Esteban -minuto 12-, que abría brecha en el marcador.

El Plásticos buscaba el antídoto de la defensa rival, con los tiros lejanos de Jesús y Patricio, pero el meta del Barcelona B demostró su calidad con muy buenas intervenciones. A falta de seis minutos parecía que el Plásticos se hacía con el juego aunque el tercer tanto del Barcelona B, de falta, dejó 'ko' al equipo cartagenero, que además encajó el cuarto tanto en una contra.

El gol de Elián, que supuso el 1-4, dejaba al conjunto cartagenero con ganas de reaccionar en la segunda parte. En este acto en el que Plásticos Romero se lanzó arriba mientras que el Barcelona B tan sólo trabajaba en defensa, para esperar el contragolpe.

Las ocasiones claras de Patricio, Rahali y Fernández llegaron pero sin puntería. Precisamente cuando estiró líneas el Barcelona B fue cuando llegó el gol de Daniel Gómez, que servía de inyección en vena para una posible reacción.

Un regalo en defensa del Plásticos Romero en el minuto 30 hizo que el Barcelona sumara de forma fácil un quinto gol, que a la postre sería clave para el resultado final, puesto que daba más confianza a los blaugranas, mientras que los locales se atascaban.

A los 32 minutos Javi Matía ya estaba de portero-jugador, pero esto hizo más fácil el sexto gol de los visitantes, marcado por el propio guardameta Miñano.

Este tanto cerró el partido ya que hasta el final fue un querer y no poder de un Plásticos Romero que en esta oportunidad erró en defensa y le faltó efectividad. El partido acabó con la expulsión de Javi Matía y el tanto de Enrique que cerró el marcador.