El Real Murcia ha caído en el campo del Sevilla Atlético en un partido gris de los granas, que a los cuatro minutos se han encontrado con la lesión de Gorka Azkorra y a los 17, con un gol en contra, el único del partido, obra del murciano José Ángel Carrillo.

Al equipo de José Manuel Aira le ha faltado mordiente en ataque. En la segunda parte ha disfrutado de nuevas ocasiones, sobre todo tras la entrada de Isi en el terreno de juego, pero ha sido incapaz de batir la meta del Sevilla Atlético.

El Murcia, por tanto, ve truncada una racha de seis jornadas sin perder y esta tarde puede perder el liderato de la categoría a manos del UCAM Murcia.

Resumen de la primera parte

El Real Murcia se ha marchado al descanso del encuentro que juega ante el Sevilla Atlético por detrás en el marcador. Los granas se han encontrado a los cuatro minutos con la lesión de su goleador, Gorka Azkorra, quien ha sido sustituido por Fran Moreno. Esta situación ha obligado a Aira a cambiar su planteamiento inicial.

A los granas les ha costado mucho entrar en el encuentro y a los 17 minutos de juego se ha encontrado con un tanto en contra. Ha sido el murciano José Ángel Carrillo quien ha superado en su galopara a Eneko Satrústegui y ha cruzado el balón ante la salida del meta Fernando.

Los granas han disfrutado después de varias ocasiones, como un lanzamiento de Chavero desde fuera del área y un remate forzado de Carlos Álvarez.

1-0. Min. 17: Carrillo supera en la carrera a Satrústegui y bate a Fernando en su salida. El Sevilla Atlético se adelanta en el marcador

Alineaciones del partido

Sevila Atlético: José, Carmona, Matos, Diego, Bernardo, Romero, Carrillo, Cotán, Fernández, Borja e Ivi.

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Tomás Ruso, Satrústegui, Fernando Pumar, Sergi Guilló, Chavero, Germán, Javi López, Carlos Álvarez y Azkorra. En el banquillo están Armando, Simón, Sergio García, Isi y Fran Moreno.

PREVIA

El Real Murcia, al margen de la prudencia de José Manuel Aira, está desde el pasado fin de semana donde quería estar, en lo más alto de la clasificación. El calificativo de líder, palabra que ha salido repetidamente de la boca de futbolistas como Chavero y Víctor Ruiz, llegaba después de ganar al Linense con remontada incluida. Pero, a partir de hoy, a los murcianistas les tocará confirmar que esa posición de privilegio no es flor de un día. Para empezar a hacer realidad sus verdaderas aspiraciones y despejar de una vez por todas las dudas que despierta el irregular juego de los de Aira, el Real Murcia deberá dar un nuevo golpe sobre la mesa, esta vez en el campo de un sólido Sevilla Atlético, que en las nueve jornadas disputadas ha demostrado tener mimbres para estar entre los mejores. Con dieciséis puntos, los de Diego Martínez llevan cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota. Además, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros se cruzarán dos buenas rachas, la de un equipo sevillista invicto como local (tres victorias y un empate, éste último ante el FC Cartagena) y la de un conjunto murcianista que, como ya hiciese el pasado curso, está logrando hacerse fuerte a domicilio, donde han logrado dos triunfos consecutivos (San Roque y Cádiz).

El Real Murcia, al que este inicio de temporada le están respetando las lesiones, afronta la cita sin bajas. Lo que, unido al triunfo de la pasada jornada, hace presagiar que José Manuel Aira repetirá once. Así, Tomás Ruso y Satrústegui, teniendo en cuenta que Jaume se ha quedado fuera de la convocatoria, serán la pareja de centrales por tercera semana, mientras que lo normal es que Sergi Guilló, pese a que Armando también ha viajado a Sevilla, compartirá el centro del campo con un Chavero que empieza a sentirse cómodo luciendo el escudo grana en su pecho. Germán y Sergio García, por el momento fundamentales tanto para el técnico como para el juego de ataque grana, se encargarán de seguir lanzando al equipo por las bandas. Por su parte, salvo sorpresa, Azkorra y Carlos Álvarez serán los elegidos en punta. Eso sí, el vasco y el asturiano llegan con dinámicas distintas. Si el primero, después de los dos goles que dieron el triunfo al Real Murcia frente al Linense en el último partido, está respondiendo a los minutos y a la confianza; el segundo no acaba de conseguir la tranquilidad necesaria que le permita ser más fiable dentro del área.

En el Sevilla Atlético, donde Tena y Shveved serán bajas, uno de los nombres a seguir será el del exmurcianista José Ángel Carrillo. El delantero criado en la cantera grana, teniendo en cuenta que el curso anterior apenas había contado para Aira, quien le relegó incluso por detrás de Gerard Oliva, decidió el pasado verano iniciar una nueva aventura lejos de Nueva Condomina. Después de ser una de las sensaciones de la pretemporada sevillista, Carrillo ha disputado 438 minutos en el campeonato liguero, anotando un gol. Más importancia en ataque está teniendo Carlos Fernández, ´pichichi´ con cinco tantos.