«Es un tema de creer y de tener fe. Estamos trabajando bien cada día para que llegue la primera victoria, algo que será muy complicado de lograr ante uno de los grandes de Europa como el Barcelona, pero tenemos un margen de mejora tremendo y vamos progresando esperando dar un paso adelante». Así se expresó ayer Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, en la antesala del encuentro de mañana ante el conjunto azulgrana en el Palacio de los Deportes (13.00 horas).

El técnico griego no se mostró ostensiblemente preocupado por las dos derrotas sufridas en el arranque de la temporada y afirmó que «trabajamos para que ninguna racha nos pueda hundir y la clave está en superarnos, lo cual se logra precisamente con trabajo y sabiendo que es muy importante tener carácter y personalidad», destacó el murcianista, quien admitió que «a nadie le gusta perder», pero que lo más importante para él en esta situación «es no bajar la cabeza ni los brazos. Hay que tener paciencia, estoy contento con el trabajo y así las victorias van a llegar», dijo esperanzado.

La derrota ante el CAI Zaragoza ha hecho daño en el vestuario, aunque las heridas, según Katsikaris, ya están curadas: «Hemos sacado conclusiones y tenemos que seguir hacia delante para no cometer los mismos errores», expresó, para añadir que en el vestuario el ambiente de tener «muchas ganas de ganar. Vamos a dar lo máximo como equipo para hacerlo. Va a ser complicado, porque nos enfrentamos a uno de los mejores de Europa, pero nosotros trabajamos día a día. Vamos a dar una buena imagen», avanzó el preparador.

Katsikaris asegura que su equipo tiene que hacer un partido «muy físico» para conseguir que el Barcelona «no se encuentre cómodos, porque nos pueden destrozar. Hay que ser duros desde el salto inicial, los 40 minutos, y limitar sus opciones en el ataque. Ese es nuestro objetivo», comentó. «Hay que tener las cosas muy claras, estar centrados en cada balón.

Así, cada jugador coge la confianza en lo que tiene que hacer. Todos los días hablamos de qué puede hacer cada jugador por el equipo, no el equipo por cada jugador. Eso es muy importante», recalcó.

Para el choque, Katsikaris podrá contar con su plantilla al completo, incluido el alero estadounidense Scott Wood, ya recuperado de un esguince de tobillo que le impidió jugar el primer partido en casa.