Baloncesto. Basket

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank reúne a cientos de personas junto a la Catedral

Niños y mayores se dan cita en la actividad al aire libre, en la que participó el veterano jugador Fernando Romay

24.10.2015 | 16:55

Niños y mayores, aficionados y no. Políticos y viandantes. Todos hicieron un alto en el camino. Más de 600 jugadores agrupados en 160 equipos participaron este sábado en el torneo del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank de baloncesto que se disputaba en la ciudad de Murcia, concretamente en la plaza Cardenal Belluga, junto a la Catedral, en una jornada en la que el legendario jugador español Fernando Romay impartió un clínic.

La llegada a la Región de este circuito nacional, que se desarrolla bajo la organización de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el patrocinio de CaixaBank, fue una fiesta de «baloncesto callejero» y en ella también intervinieron los jugadores del UCAM Murcia Víctor Arteaga y Alberto Martín. También se dejó caer por ahí para ver el evento el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Esta cita, en cuyo montaje también colaboran la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y el ayuntamiento de Murcia, es la penúltima de la competición y sus partidos se celebran desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde en el centro de la capital.

El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas. Además de los encuentros se llevarán a cabo concursos relacionados con el mundo de la canasta y se prepararán sorpresas y actividades para todos los públicos.

También se instaló la conocida como Pista Universo Mujer, un proyecto innovador creado por la FEB cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine