El UCAM Murcia se enfrentará el próximo domingo a las 17.30 horas al Algeciras CF en el estadio La Condomina, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga del grupo IV de Segunda Dívisión B. José María Salmerón destacó ayer del conjunto gaditano que «tiene muchas cualidades, sobre todo de mitad de campo hacia arriba. Cuenta con jugadores con mucha creatividad y muy buena conducción en espacios reducidos».

El choque de este domingo será el segundo que disputen ambos conjuntos durante la presente temporada. Y es que el UCAM y el Algeciras ya se midieron en la segunda ronda de Copa del Rey que se saldó con victoria universitaria por 2-1. Los de Salmerón cuajaron un gran partido, ya que generaron infinidad de ocasiones y pasaron por encima del conjunto andaluz, aunque «no se va a parecer en nada, no nos podemos fiar. Vienen de ganar 0-2 al Mérida», avisó el técnico en sala de prensa.

La solidez defensiva del equipo que menos goles ha encajado de todo el grupo IV de Segunda B es una de las claves del equipo. Esta cualidad es, entre otros factores, gracias al equilibrio entre el ataque y la defensa, según explicó el entrenador almeriense: «Somos muy fuertes atrás porque tenemos mucho el balón. En los nueve partidos que hemos disputado, hemos generado muchas ocasiones y hemos tenido la mayor posesión del balón. Así se defiende mucho mejor». Esta condición le ha hecho al UCAM CF estar casi desde el principio de la temporada en una zona privilegiada de la clasificación.