­Castigo ejemplar para unos insultos sexistas de otro tiempo. El aficionado del Hércules Club de Fútbol que mandó «fregar» a la linier de la Región de Murcia, perteneciente a la FFRM, María Dolores Rodríguez Madrona y que posteriormente la insultó gravemente será multado con 6.000 euros y no podrá entrar a un recinto deportivo en un periodo de dos años, según hizo público el comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante, durante el choque que enfrentó al equipo local, el Hércules, y el Atlético Baleares, en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato en el grupo III de Segunda B.

La auxiliar, que acompañaba al también colegiado murciano Melgares de Aguilar, desempeñó su labor en la grada de Preferente y recibió los graves insultos desde la grada de animación, donde están ubicados los aficionados más animosos y exaltados del equipo alicantino. La reacción del resto de seguidores fue clave para que los agentes de la Policía Nacional localizaran al que profirió los insultos, que además lo hizo con un megáfono, y lo expulsaran de inmediato, con el partido en juego. Desde el Hércules lamentaron este comportamiento y destacaron la respuesta ejemplar de los aficionados que estaban ubicados cerca y que le denunciaron posteriormente cuando llegaron los agentes.

María Dolores Rodríguez Madrona, natural de Murcia, lleva arbitrando desde el año 2001 en partidos federados y las tres últimas temporadas lo ha hecho como colegiado principal en el grupo XIII de Tercera División. Además, está a un paso de convertirse en árbitro internacional, algo que puede conseguir en la próxima campaña si mantiene su progresión