La vigésimo tercera edición de la Liga Local de Fútbol Base del ayuntamiento de Cartagena comienza mañana sábado. Durante esta edición participarán 235 equipos y 41 clubs inscritos. Una de las principales novedades es la incorporación de la licencia digital para la revisión de los jugadores y técnicos, que ahorrará costes y tiempo a la organización.

Los clubes inscritos para esta temporada son: Cartagena FC, UPCT Ciudad Jardín EF, CD Dolorense, La Palma-Codelpa, La Minera, La Soledad de Molinos Marfagones, Los Belones, San Ginés 82, Lapuerta, La Vaguada, Nueva Cartagena, Juvenia Pozo Estrecho, Barrio Peral, San Cristobal, Mediterráneo, Albujón, Roldán, Hacienda del Álamo, La Manga, Esperanza, La Aljorra, Vistalegre, Santiago, Franciscanos, Estay, Santa Ana, Alumbres, El Algar, Dolores de Pacheco, Veteranos Dolores de Pacheco, Balsicas, UD Balsicas, La Unión, Portmán, Pinatar Féminas, Evangélico, La Isla y Soledad Féminas.

En total, se han inscrito más de 4.500 participantes entre jugadores y técnicos. Los jugadores se encuentran en un rango de edad entre 4 y 18 años. Esta competición se ha convertido en un referente en la Región de Murcia y a nivel nacional debido al especial tratamiento pedagógico de la competición en el área del deporte escolar.

El campeonato continúa mejorando sus prestaciones digitales mediante el programa de gestión de software, que se va a aplicar oficialmente el acta digital. Se ha incluido de nuevo el reglamento de régimen disciplinario que dará cobertura jurídica al comité de Competición en cuanto a sanciones y demás incidencias que puedan afectar al transcurso del torneo.

Esta edición contará con todas las categorías en el campeonato, desde biberón a juvenil, además de a categoría exclusiva de féminas. Se sigue manteniendo de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 7 y Fútbol 5, así como la presencia del balón -talla 3- para la categoría prebenjamín y -talla 4-para la categoría benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y féminas.