El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, lo que acerca a Lewis Hamilton (Mercedes) a alzarse con el campeonato del mundo este fin de semana en Austin, pues el británico se proclamaría campeón si gana y el alemán no es segundo.

"Vamos a tener una sanción de 10 posiciones por usar un nuevo motor en esta carrera, pero siempre ha sido el plan, no es un gran secreto. Si miras sólo por esta carrera, obviamente no es una gran noticia, pero hay que tener un cuenta todo el proyecto, toda la temporada, y el plan fue siempre tener un motor nuevo desde aquí hasta el final de la temporada", señaló Vettel.

Hamilton, que ha ganado nueve carreras de 15 esta temporada, aventaja a Vettel en 66 puntos con cuatro carreras por disputar. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, está a 73 puntos de él, lo que significa que el inglés necesita sumar nueve puntos más que el de Ferrari y dos más que Rosberg para lograr el campeonato.

Además, el británico parte como favorito en un circuito que se le da especialmente bien, pues ha ganado dos carreras de tres disputadas en Austin. Por su parte, tanto Vettel como Rosberg han obtenido tres victorias esta temporada, y todo hace indicar que ambos se disputarán el subcampeonato.