El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Hemos visto actos, eventos y actividades conmemorándolo en todo el mundo, desde cortes de pelo hasta un simple retuiteo o un 'me gusta' en facebook a historias de mujeres que con su ejemplo dan esperanza al resto. También el golf se ha unido a esta causa. El Campo de Golf de Lorca da el pistoletazo de salida por primera vez en la península al Circuito de Golf 'Un lazo Solidario 2015-2016' con el I Torneo Benéfico Cáncer de Mama el día 31 de octubre, bajo la organización de Golf Balear Group y que recorrerá más de 20 campos españoles.

Se espera una gran participación ya que es en beneficio de la asociación Un Lazo en Movimiento (ULEM), la modalidad de juego es Stableford individual con salida a tiro a las nueve de la mañana, premio a las dos categorías de caballeros y la de damas, scratch, bola más cercana y drive más largo. el precio para socios 20 euros y para no socios 35. Para inscribirse llamar al teléfono 695113535 o en el email infogolforcaresort.com.

Noches de hotel, lotes de productos baleares y greenfees de algunos campos de la zona serán sólo algunos de los premios en el sorteo final. Parte de la recaudación de los asistentes, una bola benéfica con importantes premios y un número de cuenta para donaciones darán la cifra final destinada a las becas de investigación y a las afectadas de la enfermedad, pelucas, bandas de pecho, etc. Linda Breevaart, presidenta de ULEM, recuerda que la asociación no se sustenta de entidades públicas, depende de gente que colabora con de una manera desinteresada.

El campo de golf del Lorca Resort se adapta a la orografía natural del terreno ya que se encuentra a los pies de la Sierra de la Almenara. Los greenes están cuidados con mimo y su campo de prácticas no tiene rival. Sus clientes son en su mayoría sociedades de extranjeros, nórdicos e ingleses, que se agrupan para conseguir mejores condiciones económicas, pero sobre todo para compartir esta afición. En esta época del año son los clientes suecos, en su mayoría jubilados, los que más disfrutan de este turismo de sol, playa y golf aproximadamente hasta el mes de abril. Este campo da más de 20.000 salidas anuales y su escuela imparte clases de iniciación para todas las edades y de perfeccionamiento para todos los niveles.