Como sucede todos los años, no solo el césped de Nueva Condomina necesita una resiembra y un poco de descanso, ya que la hierba de las instalaciones de Cobatillas, donde el equipo realizar habitualmente las sesiones de trabajo, también está siendo resembrada estos días en un proceso que va a obligar a la plantilla que dirige José Manuel Aira ha tener que comenzar el 'tour' otoñal de cada ejercicio. Así, la entidad grana informó ayer que el entrenamiento de hoy tendrá lugar en el municipio de Cieza, mientras que fuentes del club explicaron a este diario que el próximo sábado, la jornada de entrenamientos se celebrará en Molina de Segura.

Aunque estos campos están ya 'reservados' por el Real Murcia, lo cierto es que desde el club también se están sondeando otro tipo de opciones, aunque en algunos lugares la entidad grana se ha encontrado con el mismo problema que ellos, la famosa resiembra, algo que por ejemplo ha ocurrido tanto en la localidad de Mula como en San Pedro del Pinatar. Sin embargo quedan más lugares a los que el Murcia puede desplazarse y, por ejemplo, la semana que viene ya lo tienen todo cerrado en Nueva Condomina para que uno de los días de trabajo se celebre en las instalaciones de Ceutí, una localidad a la que el conjunto grana lleva acudiendo con bastante asiduidad en los últimos años, teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones, la cercanía para desplazarse y la buena relación que existe con los responsables de la parcela deportiva en esta localidad de la Vega Media.

Y si el Real Murcia se ha puesto ahora manos a la obra para darle un 'repaso' a los campos de entrenamiento, hace ya dos semanas que se inició la segunda fase de la resiembra de Nueva Condomina y el coliseo grana también se encuentra en estos momentos en uno de los momentos más importantes del curso. El fuerte calor empieza a alejarse de la Región y muchos clubes aprovechan esta época del curso para sembrar semillas nuevas, ya que la bajada de la temperatura suele provocar que, en el caso de Nueva Condomina, el césped comience a presentar un mejor aspecto de forma considerable en poco más de un mes. Lo interesante a pesar de las 'molestias' que tiene que sufrir ahora durante poco menos de quince días la plantilla murcianista, es que si se cumple lo que suele pasar todos los años y las previsiones que tienen los dirigentes granas, la hierba del estadio lleva camino de llegar en unas condiciones bastante decentes para el tramo final de la Liga y, si todo sigue por el buen camino en el plano deportivo, el césped también será un arma a favor de los granas cuando llegue el ansiado play off por el ascenso a Segunda.

Que el Real Murcia juegue el domingo en el campo del filial del Sevilla ha resultado también clave en los cálculos de los responsables murcianistas para comenzar un proceso que, en esta época del año, suele ser mucho más rápido y efectivo que con las temperaturas tan elevadas del verano.

Otro de los lugares a los que la centenaria entidad ha llamado a la puerta y se ha encontrado con el mismo problema que tienen ellos ha sido en Totana, ya que el campo Juan Cayuela también está sufriendo el mismo proceso que Nueva Condomina, a pesar de que la opción de Totana también es bastante del gusto de los jugadores y el cuerpo técnico.

Y es que, a tenor de las imágenes de los cinco equipos murcianos que compiten en el grupo cuarto de Segunda B, todos los estadios tienen en unas condiciones regulares su césped, salvo en Jumilla, donde aparentemente la hierba está con mejor presencia que en ningún otro. La vieja Condomina está todavía peor que la Nueva, mientras que los terrenos de juego tanto del Cartagena como de La Hoya Lorca tampoco presentan el mejor aspecto que podrían lucir y por eso también han sido resembrados esta semana.