El delantero Gorka Azkorra ha sido el último peso pesado de la plantilla del Real Murcia en mantener la línea de alta exigencia que se ha autoimpuesto la plantilla que dirige José Manuel Aira desde que el equipo despegó hace ya seis jornadas, las mismas en las que no conoce la derrota y que ha saldado con cinco victorias y un empate. «El liderato a estas alturas del campeonato no es una anécdota, puesto que hemos demostrado que la plantilla tiene mimbres y encima también nos damos cuenta de que todos los rivales tienen mucha precaución para medirse a nosotros». Con dos frases, el bilbaíno vino a resumir el sentimiento de un vestuario que, con los buenos resultados y viéndose en lo más alto, asume a la perfección el cartel de ser uno de los grandes favoritos del grupo cuarto para estar en el play off de ascenso.

En este momento del campeonato se produce la circunstancia de que al delantero bilbaíno le están saliendo bien las cosas, puesto que en la novena jornada es el máximo goleador de la plantilla con cuatro tantos. «Los delanteros somos los primeros en saber cómo funciona esto. Ahora mismo están entrando y la verdad es que alegro mucho tanto si son míos, como si son de otro compañero. El último partido, ante la Balompédica Linense, empezamos haciendo muy bien las cosas, aunque el penalti nos desajustó un poco a todos- Al final en cualquier caso lo más importante es que marcamos los goles necesarios para ganar el partido», añadió el exjugador del Nástic de Tarragona en su paso por sala de prensa después del entrenamiento de ayer.

El máximo artillero grana también fue consultado sobre la pobre imagen defensiva que se ofreció en la última jornada, al mismo tiempo que puso de relieve las ganas que notan en todos los adversarios para tratar de doblegar a los granas: «Si hay errores, sean del tipo que sean, son errores de todo el equipo. Es verdad que estamos encajando más goles de los que nos gustaría, pero no es culpa solo de los defensas, ya que es responsabilidad de todos los que estamos sobre el terreno de juego y que siempre podemos hacer más».

«Los malos resultados de las tres primeras jornadas provocaron un pesimismo exagerado, pero no fue ni mucho menos un desastre, aunque es cierto que yo no pude ver el partido de Marbella. En todos los demás se pudo sacar algo positivo, pero por lo menos ahora dejamos claro que nuestra intención es estar arriba y mantenernos durante todo el curso, aunque la temporada tiene sus altibajos». Lo realmente meritorio del inicio liguero de Azkorra es que llegó como el último refuerzo y ahora nadie discute que tiene que estar en el once titular. Todavía más meritorio es que sea el máximo goleador cuando, por circunstancias, lo normal es que inicie los partidos actuando en la demarcación que ocuparía un mediapunta.