Balonmano

El balonmano, vehículo de solidaridad

El CAB Cartagena pone en marcha una escuela para niños de Los Mateos y Santa Lucía con el respaldo de la Obra Social La Caixa

22.10.2015 | 04:00
En la imagen los dirigentes políticos y de La Caixa, monitores y niños antes del entrenamiento.

El Pabellón de Deportes de Santa Lucía fue el escenario donde se presentó la segunda edición del proyecto denominado 'Hacia la integración y cooperación social por el deporte del balonmano'. La Obra Social La Caixa ha donado 5.400 euros al proyecto del Club de Amigos del Balonmano para sufragar los gastos del catering de meriendas, así como material necesario para que niños y niñas puedan practicar este deporte de forma gratuita.

El proyecto del Club de Amigos del Balonmano Cartagena consiste en desarrollar una escuela de balonmano en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, que funcionará de nuevo toda la temporada 2015/2016. Niños y niñas de primaria de los colegios Aníbal de Los Mateos y Virgen del Mar de Santa Lucía, aprenderán y practicarán el balonmano en horario de tarde y con ayuda de monitores especializados en este deporte.
La actividad será gratuita para los niños y niñas asistentes y al finalizar el entrenamiento, recibirán una merienda suministrada por un catering, que también será gratuita.

Los equipos de la Escuela de Balonmano Santa Lucía competirán en la Liga Interescuelas de la Comarca de Cartagena, que organiza el CAB Cartagena de noviembre a mayo, y adicionalmente, una selección de ellos participará en la competición regional del Deporte Escolar, organizada por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La presentación tuvo lugar el pasado martes y asistieron el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, y el jefe del Servicio de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada. También comparecieron el director del área de Negocio de Cartagena de la Obra Social La Caixa, Diego García-Esteller, además del director de la oficina de Cartagena, Diego Martínez-Otón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine