El FC Barcelona Lassa, rival del UCAM CB Murcia el próximo domingo en el Palacio, llegará a la capital murciana con varias caras nuevas respecto a la última temporada, pero que mantienen el brillo de sus antecesores. El equipo entrenado por Xavi Pascual conquistó la Supercopa en la semana previa al inicio del curso de la Liga Endesa y, tras disputar las dos primeras jornadas en las que superó al CAI Zaragoza y al Baloncesto Sevilla, ha demostrado que volverá a ser un serio aspirante en la lucha por los títulos, a pesar de la dificultad que supone engranar siete piezas distintas y que la máquina continúe rindiendo al máximo nivel.

Pau Ribas, Shane Lawal, Aleksandar Vezenkov, Samardo Samuels, Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou y Moussa Diagné han cubierto la marcha de jugadores importantes, muchos de ellos a la NBA, como Marcelinho Huertas, que después de no renovar con el cuadro azulgrana firmó con los Angeles Lakers, la joven perla Mario Hezonja, ahora en Orlando Magic, o de Tibor Pleiss, quien comparte filas en Utah Jazz con Raulzinho Neto. Las bajas han entrañado un importante reto en las oficinas del Barça para mantener las exigencias del club desde esta misma campaña y la primera recogida de los frutos ha sido muy dulce, puesto que las nuevas incorporaciones se han acoplado rápidamente al liderazgo y la veteranía de jugadores como Ante Tomic, Justin Doellman o el capitán Juan Carlos Navarro.

La pasada jornada el Baloncesto Sevilla sufrió el poderío ofensivo del FC Barcelona Lassa en un duelo en el que Pau Ribas tan solo erró un tiro y finalizó con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El escolta, de 28 años, fue una de las sensaciones del pasado Eurobasket en el que España consiguió la medalla de oro y continúa con su magnífico estado de forma tras recalar en la plantilla azulgrana, hace apenas un mes, después de finalizar su etapa en el Valencia Basket. Por otro lado, el veterano Carlos Arroyo, un trotamundos en el mundo del baloncesto y con una dilatada trayectoria en la NBA, es el encargado de dirigir la batuta del Barça y el complemento perfecto para el joven Satoransky en el puesto de base.

El jugador de Puerto Rico, de 36 años, es un especialista en el tiro de media distancia y sabe leer en todo momento el tiempo del partido.

Sin embargo, donde se han producido más cambios ha sido en el juego interior. Tan solo repiten Ante Tomic y Justin Doellman, respecto a la temporada pasada, y en la pintura es donde se aprecia la mezcla entre jóvenes talentos y jugadores experimentados. Samardo Samuels, que coincidió la pasada campaña con el exjugador del UCAM Joe Ragland en Milán, fue otro de los destacados en la victoria de su equipo el pasado domingo y llega junto a Shane Lawal desde el baloncesto italiano. Ambos destacan por su gran poderío físico y capacidad reboteadora pero también aportan en la anotación. Junto a ellos, la joven estrella Aleksandar Vezenkov, nombrado mejor jugador de la pasada liga griega. El ala-pívot con pasaporte búlgaro es un cuatro muy completo, aunque quizá es uno de los fichajes a los que le haga falta más rodaje, como a Moussa Diagné, quien recaló procedente del Fuenlabrada para reforzar la posición de pívot. La reforma deportiva en el FC Barcelona no le ha privado de su vitola de 'gigante' y, pese a todo esto, el UCAM Murcia tratará de ser el primero en buscarle las cosquillas al conjunto azulgrana para brindarle a su afición la primera alegría del curso.