La emblemática regata Vuelta a la Islas, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, tuvo su puesta de largo este pasada fin de semana. La regata cartagenera mantiene su formato, pero ha llegado con un cambio importante ya que en la presente temporada se navegará bajo el sistema de compensación de tiempos ORC.

Esta primera entrega, de las cinco previstas para el Acto I, se cerraba con nuevas incorporaciones en la flota, pero con una regata muy complicada por las condiciones de viento, lo que obligó a recortar el recorrido. Elite Sails, de José Coello se hizo con el triunfo en ORC 1, invirtiendo 01:21:36 horas en completar esas 6 millas. El primer puesto en tiempo real para los chicos de Coello también iba a tener su recompensa en compensado, anotándose así el primer triunfo en la XXVI Vuelta a las Islas 2016.

En los ORC 2, Cañas II de Escudero Montoya obtenía el triunfo en real y compensado. En la clase ORC 3, tras obtener los tiempos compensados, vencía el barco Zalata, de Esther Villalba.