Juanfran Guevara, piloto lorquino de Moto3, seguirá corriendo el Mundial de motociclismo en la citada categoría una temporada más, pero lo hará en un nuevo equipo, el RBA Racing Team, escuadra con la que se ha comprometido para el campeonato de 2016 y en la que actualmente se encuentra la ceheginera Ana Carrasco.

El mánager del equipo catalán, José Gutierrez Boe, manifestaba que «es una satisfacción poder contar en nuestro equipo con un piloto con la experiencia de Guevara, formado en CEV y que debutó en el Mundial en el 2011. Guevara tiene un carácter que encaja perfectamente con la filosofia del equipo basada en el esfuerzo y trabajo», explicaba.

Juanfra Guevara correrá las dos últimas carreras del Mundial con el MAPFRE, donde en la presente campaña ha tenido de todo un poco. La moto oficial de Guevara para la próxima temporada será una KTM.

Todavía no es oficial, pero personas allegadas a Guevara aseguran que en el 2017 Guevara tendrá presupuesto para poder correr en Moto2 tambien con el RBA Racing y con la misma marca de moto, KTM. Ese acuerdo incluso podría estar ya firmado.