Como no podía ser de otra manera, Fotis Katsikaris no salió nada satisfecho de la derrota y del rendimiento de su equipo en la pista del pabellón José Luis Abós. El entrenador del UCAM Murcia achacó «falta de energía y de carácter» en sus jugadores, que se vieron especialmente superados en los primeros minutos y durante todo el último cuarto.

«No me ha gustado cómo hemos empezado el partido: con dudas, sin energía... En la previa comenté que teníamos que defender con energía y con carácter cada balón, cada posesión y desafortunadamente no lo hemos hecho, solo en algunos momentos del partido», apuntó el técnico griego, quien felicitó al CAI por la victoria. Un rival que consideró «mucho más rodado» que el UCAM y que «nos hizo mucho daño, especialmente en el último cuarto».

Katsikaris consideró que su equipo jugó «muy mal» los últimos diez minutos del encuentro. «Hemos cometido muchos errores en defensa y Zaragoza tiene calidad para castigar cualquier error. Además, hemos perdido la cabeza en ataque tirando siete triples consecutivos, perdiendo el equilibrio en el juego. Y el marcador lo refleja todo», resumió.

El técnico universitario apuntó que no quiere que se vea un UCAM en casa y otro fuera. «Los parqués son iguales. No son como el césped, que puede estar más alto, más bajo, más rápido... Quiero que mi equipo juega con la misma energía cada partido. Y la base tiene que ser defender, controlar el rebote para ir cogiendo confianza y ser más fluidos en ataque. Pero si no ponemos esa energía en defensa, vamos a tener muchos problemas», añadió el preparador heleno.

Destaca a Sadiel Rojas

Uno de los pocos que se salvó de la 'quema' en Zaragoa fue Sadiel Rojas, del que Fotsikaris destacó su actitud: «Él nos da esa energía que necesitamos y aparte está fino con su tiro. Por eso está jugando mucho». Radovic y Lima acusaron los problemas que habían arrastrado a lo largo de la semana y jugaron con molestias.