El salón de actos de la Casa de la Cultura de Cehegín acogió una nueva edición de los Premios al Deporte murciano, que organiza la Asociación Cehegín Atlético. Los galardones, consolidados como los decanos de la Región, cumplían su trigésimo cuarta edición y reconocieron el trabajo de profesionales del deporte a todos los niveles, además de los verdaderos protagonistas, los deportistas que llevan el nombre de la Región a lo más alto del panorama.

La gala contó con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez y del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quienes estuvieron acompañados de varios ediles del consistorio y del diputado regional, José Soria. También asistieron representantes de varios ayuntamientos de la Región.

El premio al mejor deportista fue para el atleta Miguel Ángel López, campeón del mundo en 20 kilómetros marcha, quien adelantó que se está preparando a conciencia para las olimpiadas de Río de Janeiro en las que tiene previsto participar en 20 y 50.

La distinción para mejor deportista en féminas fue para la nadadora Margarita Domínguez, sexta en el Mundial de aguas abierta.

El premio de mejor deportista promeso fue para Arturo Gómez de taekwondo, becado en el programa de tecnificación del CAR Infanta Cristina.

En chicas triunfó la atleta Irene Vázquez, marchadora ciezana. La labor de promoción al deporte fue a el colegio Salesianos de Cartagena, que desarrolla una gran labor educativa desde su fundación en 1970 en el barrio de Los Dolores. El premio al espíritu deportivo fue para el montañero, Ángel Ortiz, que con más de 45 años de experiencia, ha recorrido los parajes más bellos del mundo.

El reconocimiento especial a la trayectoria deportiva fue para Moncho Monsalve, jugador de baloncesto en el Real Madrid y 65 veces internacional absoluto con una dilatada trayectoria como técnico. El trabajo de entrenador fue para José Antonio Carrillo, responsable de las categorías menores españoles de marcha y preparador, entre otros, de López.

La distinción a la gesta deportiva fue para el ciclismo Alejandro Valverde, y el premio de investigación, para Antonio Calderón, licenciado en Ciencias de la Actividad Física que trabaja en el equipo de investigación de la UCAM.

Por otro lado, se anunció que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cehegín presentará una moción para que el pabellón M3 pase a llamarse Rosendo Berengüi, secretario y tesorero del Cehegín Atlético y expresidente de la Federación Murciana de Atletismo.