­­La protagonista femenina de la Murcia Maraton fue Cristina González. La gallega afincada en Murcia se convirtió ayer en la primera atleta en renovar título tras completar la tercera edición de esta prueba, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 53 segundos, puesto que el pasado año también finalizó en lo más alto del podio. Además, González, que es especialista en carreras de distancias largas, también conquistó en el año 2014 la primera plaza en la Media Maratón de la capital. Sin embargo, estos últimos meses han sido un quebradero de cabeza por culpa de las lesiones, ya que amenazaron su presencia en la prueba y el triunfo de ayer fue más especial.

«Para mí, ha sido muy emotiva. El año pasado fue en otras condiciones. Estaba cerca del mundial de 100 kilómetros, me lo tomé como un entrenamiento, y obtuve mejor marca», afimó tras cruzar la línea de meta y añadió: «He pasado un año duro con las lesiones, donde me he perdido el campeonato de España y dos citas del mundial y ya daba por perdida otra carrera en Oslo de seis horas dentro de cuatro semanas. Pero el pasado lunes, como fue festivo, aproveché para realizar un entrenamiento más largo y me animé a hacer ésta. Iba con mucho respeto y mucha prudencia, la marca es humilde pero para mí es especial», afirmó.

La gallega, que estudió fisioterapia en la UCAM, trabaja en una tienda especialista en atletismo (Bikilia, que también da nombre a su club) y quiso agradecer el apoyo a la organización de la prueba. «Agradezco a la organización porque esto lleva mucho trabajo y quiero valorar que, pese al retraso del inicio, la gente supo tener paciencia con la tensión y la ilusión que conlleva una maratón, y la organización dio la cara», explicó Cristina tras vencer por segundo año consecutivo en el Maratón Murcia. Además, también quiso aprovechar su victoria para acordarse de todos los que estuvieron a su lado durante este año marcado por las lesiones, en especial «a la UCAM y a Pablo Rosique», director general de Deportes de la Universidad Católica, porque «justo que este año, que no he levantado cabeza, siempre me ha apoyado y eso es muy importante para mí», concluyó minutos después de cruzar la línea de meta tras la prueba.