El estadio Cartagonova fue la sede de las finales de la primera edición del torneo de fútbol cinco FC Cartagena-El Corte Inglés que se ha disputado a lo largo de este mes de octubre para las categorías chupeta, prebenjamín y benjamín.

Cerca de 250 niños se han dado cita en un trofeo en el que LA OPINIÓN ha sido el diario oficial y que se ha disputado en sus fases previas y eliminatorias en la plaza de El Corte Inglés de Cartagena.

Ayer, tal y como estaba previsto, los seis equipos que habían accedido a las finales se citaron en el recinto deportivo municipal, que se convirtió de esta manera en la sede del fútbol del futuro en la ciudad portuaria.

Los más pequeños fueron los que abrieron la última ronda de encuentros. En esta oportunidad se enfrentaron Santa Ana y La Vaguada, los dos mejores equipos de la categoría chupeta -niños de cinco años-, que ofrecieron un bonito espectáculo y que acabó muy igualado. Solo la tanda de penaltis pudo dilucidar al campeón. Finalmente fue La Vaguada la que se llevó el título en esta primera edición del trofeo.

En la categoría prebenjamín AD San Cristóbal no lo tuvo fácil para imponerse por 2-0 a EF La Aljorra.

Por último, Torre Pacheco, en la categoría de benjamines, fue superior también a la EF La Aljorra, a la que ganó por un ajustado 2-1.

Los chicos se llevaron sus trofeos, medallas y carnés de abonados al FC Cartagena.