Una de cal y dos de arena para los equipos murcianos del grupo E de la liga EBA. El Behappy2 Myrtia certificó su gran arranque en la competición, mientras que el filial del UCAM Murcia y UPCT Basket Cartagena cayeron derrotados por la mínima.

El Behappy2 Mrytia confirmó su gran estado de forma venciendo en Benidorm (61-65) y sumando así su segunda victoria consecutiva. El conjunto que dirige Quini García cuajó una completa primera parte (26-39), aunque el club benidormense no se iba a rendir y reaccionó tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, un acertado Alejandro Arrones (17 puntos) y un compacto Jose Antonio Fernández (14 puntos y 15 rebotes), se encargaron de finiquitar el choque a favor de los murcianos.

El filial del UCAM Murcia continúa sin carburar y sumó su segunda derrota ante el CB Jovens Almassera (47-51). El cuadro universitario, que llegó a ir perdiendo por 14 puntos en el tercer cuarto, remontó de la mano de un todoterreno Juan Rubio (15 puntos, 6 rebotes y 4 robos). Pero fue remar para morir en la orilla, ya que el plantel valenciano supo manejar su ventaja en el tramo final del choque y salir de Murcia con la victoria bajo el brazo.

Por último, el UPCT Basket Cartagena perdió in extremis ante el Alfaz del Pí (75-78). Tras una primera parte muy disputada, los pupilos de Pepe García arrancaron con mal pie en el último periodo, donde estuvieron muy desacertados en el tiro ante la zona defensiva del equipo valenciano. Aun así, José María Albaladejo tuvo en sus manos el triple para forzar la prórroga, aunque el aro escupió el balón y dejó a los cartageneros sin sumar el triunfo.

El próximo fin de semana habrá duelo de invictos entre Behappy2 Mrytia y Basquet Gandía. UPCT Basket Cartagena viajará para medirse al líder (Jovens Almassera) y el filial del UCAM se enfrentará al CB Puerto Sagunto.