TENIS DE MESA. Europa

Yanfei Shen lidera al UCAM

El equipo cartagenero gana su partido de Champions ante el Szekszard con papel estelar de la hispanochina

18.10.2015 | 04:00
Yanfei Shen lidera al UCAM

Un brillante UCAM Cartagena, liderado por una gran Yanfei Shen, que recuperó su mejor versión tras la maternidad de su segundo hijo, se imponía ayer con claridad y justicia al equipo húngaro del Szekszard por 3-1, en la segunda jornada de la Champions League de tenis de mesa femenino. Con esta victoria se produce un triple empate en el grupo, pero el UCAM ahora depende de sí mismo. Lástima de su derrota en Viena en la jornada anterior, que le pese toda la competición.

Yanfei, quien dominó en todo instante a Li Fen campeona de Europa 2014, jugó muy cerca de la mesa, estuvo muy rápida y muy inteligente y la sueca de origen chino no pudo hacer nada ante la dificultad de angulos que abría Yanfei en la mesa.

Empataba Yu Yang para las húngaras al imponerse a Wang Zhepei por 3-1. La jugadora visitante, que tiene un juego mixto ataque-defensa, fue superior a Wang, que causó, no obstante, buena impresión en su debut.

Justo lo contrario que pasó en el siguiente partido, donde la húngara Lovas vencía el primer set a Ruta Paskauskiene, que pudo remontar a base de un gran servicio y un resto muy activo. La Lituana fue más rápida que Lovas.

El 3-1 definitivo lo anotaba Yanfei, quien terminada ovacionada por los aficionados allí presentes, ante Yu Yang. Yanfei, actual campeona de Europa de dobles, controló a su rival en el revés con 'topspin' suave, impidiéndole atacar y tuvo la paciencia de esperar a conectar su golpe de remate de derecha, que le dio la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine