Si Alejandro Chavero y José Ruiz fueron los primeros en no esconderse a la hora de reconocer ante los medios que su objetivo es llegar al liderato del grupo lo más rápido posible, el defensa Eneko Satrústegui se mostró ayer en una línea casi idéntica al explicar en rueda de prensa que «tenemos que mantenernos arriba en la clasificación y desde ahí, ir siempre a por más».

Toda una declaración de intenciones las del central navarro, quien el curso pasado tuvo que frenar por una grave lesión, pero quien desde la cuarta o quinta jornada comenzó a emitir síntomas de que ya se parecía mucho al jugador que trajo José Manuel Aira en su campaña anterior.

Hasta hace poco, el compañero de Emeko en el centro de la zaga ha sido Jaime Sobregrau, aunque la expulsión del catalán ante el Linares unido a que Tomás Ruso hizo un partido casi perfecto en el Ramón de Carranza, dejan en el aire quién será el compañero de baile de Satrústegui en el choque de mañana ante la Balompédica Linense.

«En el plano personal estoy muy contento, porque al haber realizado la pretemporada completa con el equipo me encuentro realmente bien y mejor cada partido. Justo con el tema de no encajar goles han llegado los buenos resultados. Es algo que nos da a todos mucha seguridad y tranquilidad al mismo tiempo. Encima el Linense viene fuerte porque lleva dos resultados positivos ante rivales bastante fuertes y seguro que también se motivan en Nueva Condomina, algo que le pasa a muchos rivales», añadió.