La mala noticia que se produjo el sábado antes del encuentro entre el UCAM y el FC Cartagena fue la lesión de Moisés, que le impedía jugar el choque y que provocaba que el entrenador tuviera que reajustar el sistema defensivo albinegro unos pocos minutos antes del partido.

En la sesión de e trabajo de ayer, el jugador sevillano volvía a integrarse al trabajo de grupo, aunque no se ejercitó al mismo ritmo que el resto de la plantilla. En estos momentos Moisés es duda para el choque del domingo próximo ante el Real Jaén -a partir de las seis-. Por ello, el preparador deberá buscar las alternativas para su suplir su ausencia, ya que los problemas se acumulan en esta posición de central con la baja también de Gonzalo Verdú.

A pesar de que desde el club son optimistas y esperan que en estos cuatro días que faltan para que llegue el encuentro Moisés pueda estar en condiciones, Víctor tiene la opción de alinear otra vez a Ceballos en el eje de la defensa, aunque necesita cubrir la baja del lateral diestro, toda vez que Mario Sánchez no podrá jugar al tener un encuentro de sanción.

Verdú, por su parte, tiene todavía un mes más de recuperación debido a la operación que fue sometido para curar la fractura en el dedo de un pie que se produjo hace ahora un mes. El central cartagenero no volverá a disputar un choque de competición liguera probablemente hasta finales de año, por lo que cada vez que un central sufra un contratiempo ,Víctor Fernández va a tener que retocar todo su eje defensivo para parchear la posición.