El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, remarcó este viernes que «es importante que el carácter forme parte del DNI de cada uno de mis jugadores y que todos ellos crean hasta el último segundo en la posibilidad de ganar». Katsikaris habló ayer en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, donde apura con sus jugadores la preparación del encuentro que el UCAM CB disputará este domingo a las doce y cuarto del mediodía en la pista del CAI Zaragoza.

De este choque, el técnico griego indicó que esperan «un partido muy complicado contra un equipo que ha hecho muchos cambios y buenos fichajes y que cuenta con una plantilla profunda y equilibrada entre el juego exterior y el interior, aunque debido a esos cambios es mejor enfrentarse a ellos ahora». De los maños destacó a dos de sus exteriores. «Drake Diener es un jugador con mucha experiencia y Tomás Bellas alguien que conoce perfectamente la Liga y el líder del equipo generando juego», declaró.

Para mañana se recupera al alero estadounidense Scott Wood, ya reestrablecido de una torcedura de tobillo. De él su técnico apuntó que «necesita tiempo para estar al 100%, pero va a estar con nosotros para este partido». Tras la derrota por 58-60 frente al Unicaja de Málaga en el estreno de la Liga Endesa 2015/2016, según el de Korydallos, «lo primero es jugar con inteligencia y mantener la intensidad y las ganas en defensa que mostramos en el debut» y añadió que «es clave controlar el rebote ante otro rival que muestra mucha actividad ahí eso requiere mucha concentración».

Además, remarcó que «es importante que el carácter forme parte del DNI de cada jugador del UCAM CB y que todos ellos crean hasta el último segundo en la posibilidad de ganar». Sobre el desenlace de ese compromiso de la primera jornada, el heleno dejó claro que «en la vida de un deportista profesional hay que recuperarse pronto y el partido frente al Unicaja ya es historia. Perdimos, pero nos quedamos con las buenas sensaciones que dejó el equipo y sabemos que la defensa nos va a dar muchos triunfos, aunque es cierto que tenemos que mejorar el ataque y eso pasa por soltar más el balón».

Consultado por la actuación de los árbitros el pasado domingo en un partido que ganó el Unicaja con una canasta de Fran Vázquez que no debió ser válida al colgarse éste del aro antes de que entrase el balón, Katsikaris dijo que «no me gusta hablar de los árbitros y yo los considero una parte importante de nuestro deporte. No nos obsesionamos con ellos».

El CAI, pendiente de Sek

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, quien tiene la duda del estadounidense Sek hasta última hora, dijo que el UCAM es «un equipo temible». «Estamos bien físicamente a excepción de Sek, de quien esperamos los resultados de las pruebas para ver qué pasa», señaló.