El entrenador del Plásticos Romero Cartagena, Juan Carlos Guillamón, no quiere que sus jugadores bajen los brazos. Por eso no dudó en charlar con ellos días después de la derrota ante ElPozo Murcia (0-6) en Copa del Rey. «Tuvimos que darle un tirón de orejas a los jugadores porque se relajan. Hacen los ejercicios y no ves la intensidad que en otros entrenamientos, cuando iban a por todas, metían el pie. El jueves no se vio esa intensidad, esa gana, ese empujón. Les dijimos que así no vamos a ningún lado», explicó ayer. No obstante, seguidamente aseguró que la plantilla está «mentalizada para ganar en Zamora», donde el equipo cartagenero juega mañana domingo con el objetivo de lograr la quinta victoria consecutiva.

Guillamón, para zanjar el tema de la Copa, dijo que «ganar a ElPozo era complicado, pero en la segunda parte parecíamos un equipo de Tercera. No dimos la talla y nos pasaron por encima. Nos quedamos con la primera parte, donde dimos buena imagen». Ya en cuanto al rival liguero, un Zamora en la zona baja con tres puntos, el entrenador del Plásticos Romero avisó de la necesidad que tienen de sumar. «Están abajo y por eso será difícil. Ellos esperarán nuestro fallo para intentar anticiparse, robar y crear ocasiones de dos contra uno o tres contra dos. Ése es el miedo, por eso yo prefiero ser cuarto o quinto, a un punto del líder, porque si no todo el mundo te quiere ganar».

Juan Carlos es consciente de que sus jugadores afrontan el partido envueltos en la buena dinámica de resultados (sin conocer la derrota en Liga), y así lo quiso constatar ayer en rueda de prensa. «Estamos un buen momento de forma, y eso se refleja en los partidos. El equipo está defendiendo bien, encaja pocos goles y genera muchas ocasiones. Tenemos un equilibrio bastante bueno». Guillamón, de momento, no quiere mirar la clasificación, «no sirve para nada», porque sabe que todavía queda competición por delante. Lo que sí tiene claro, o al menos así lo comentó ayer, es ganar en Zamora, «alcanzar los 15 puntos y acomodarnos en la zona alta». Si los cálculos salen, la idea del técnico es que el Plásticos Romero Cartagena acumule un total «de 25 o 30 puntos en la primera vuelta».